Deportes

¿Quién es Ahmet Eyüp Türkaslan, el portero que murió en el terremoto de Turquía?

El sismo ha dejado más de tres mil muertos, entre los que se encuentra el guardameta Ahmet Eyüp Türkaslan

El guardameta quedó atrapado.

El terremoto en Turquía ha dejado más de tres mil muertos, aunque la cifra va en aumento, luego de que las autoridades continúan en las maniobras de rescate.

Sin embargo, el mundo del deporte también sufrió por este fenómeno natural, luego de que se confirmó el deceso de Ahmet Eyüp Türkaslan, segundo portero del Malatyaspor, club de la liga turca de fútbol.

Ahmet Eyüp Türkaslan, el portero que perdió la vida en el sismo de Turquía

La noticia fue confirmada por el estratega de la institución, quien lamentó lo sucedido y externó sus condolencias a la familia del guardameta.

Recomendados

“Le di al equipo dos días libres después del partido contra Rizespor. La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya. Sólo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa, pero a él no. Estoy devastado”, detalló en entrevista para Sabah Spor.

El conjunto turco, más tarde, externó sus condolencias; además, rindió homenaje a Ahmet, quien pereció a los 28 años de edad.

Eyüp Türkaslan tuvo su última participación en un partido oficial el pasado 8 de noviembre de 2022, cuando su equipo cayó por 1-0 ante el Usak Spor, en la cuarta ronda de la Copa de Turquía.

El guardameta llegó al Malatyaspor en junio de 2021, aunque antes fue parte del Ümraniyespor, Osmanlispor y Bugsas Spor, todos equipos del fútbol turco.

Otros deportistas atrapados

El caso de Türkaslan no es el único que existe de atletas que quedaron atrapados por el terremoto en Turquía. De hecho, hay una gran lista de deportistas que están desaparecidos.

Entre ellos se encuentran el portero Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, así como los integrantes del equipo de voleibol varonil de Anatolia.

Se especula que los jugadores están sepultados en el hotel Kircuval, en donde se encontraban alojados. Una situación similar viven 14 atletas del equipo Hatay, de voleibol femenil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos