Deportes

Ex jugadora de fútbol de Virginia Tech que se negó a arrodillarse en BLM recibe $100K en un acuerdo

El acuerdo no incluye la admisión de irregularidades por parte de Hening o su ex entrenador, dijo su abogado

La ex jugadora de fútbol de Virginia Tech, Kiersten Hening | Foto: Atletismo tecnológico de Virginia

Una ex jugadora de fútbol de Virginia Tech que acusó a su entrenador de enviarla a la banca cuando se negó a arrodillarse durante una manifestación de justicia social previa al juego recibirá $100,000 en virtud de un acuerdo de demanda, según un nuevo informe.

Kiersten Hening está recibiendo el dinero después de aceptar desestimar la demanda federal que presentó en 2021 contra el entrenador en jefe Charles “Chugger” Adair por motivos de la Primera Enmienda, informó el Roanoke Times.

Acuerdo

El acuerdo no incluye la admisión de irregularidades por parte de Hening o su ex entrenador, dijo su abogado, Cameron Norris, al medio.

Hening afirmó que fue enviada a la banca después de que Adair se sintiera frustrada por sus puntos de vista políticos, que a menudo diferían de los de sus compañeros de equipo.

Hening se había negado específicamente a arrodillarse durante una manifestación de justicia social en apoyo del movimiento Black Lives Matter en 2020.

En su demanda, Hening dijo que si bien “apoya la justicia social y cree que las vidas de los negros importan”, “no apoya a la organización BLM”, citando sus “tácticas y principios básicos de su declaración de misión, incluida la desfinanciación de la policía”.

Después de que Hening optó por no arrodillarse durante la lectura de una “declaración de unidad” antes de un partido del 12 de septiembre de 2020 contra la Universidad de Virginia, su entrenador la “atacó verbalmente” durante el medio tiempo, dijo.

Abandono del juego

Adair reprendió a Hening y la envió a la banca, y dos juegos después, abandonó el equipo por completo, diciendo en la demanda que se vio obligada a abandonar debido a la “campaña de abuso y represalia” de su entrenador.

El 2 de diciembre, el juez federal Thomas Cullen rechazó una moción para desestimar la demanda y acordó que el tiempo de Hening en el campo disminuyó después del incidente. Su entrenador había argumentado que otros dos jugadores que también optaron por no arrodillarse no enfrentaron un tiempo de juego reducido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos