Deportes

El veto político que afectó la participación de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, afirmó que el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, no tuvo mucha participación debido al movimiento.

El portugués quedó fuera de Qatar 2022.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 fue una de las más amargas para Cristiano Ronaldo, quien llegó con la ilusión de poder salir adelante del bache deportivo que lo ha acompañado en los últimos meses.

Sin embargo, el lusitano no tuvo el torneo que esperaba, al grado de que fue relegado al banco de suplentes en más de una ocasión.

Presidente de Turquía asegura que Cristiano Ronaldo fue parte de un veto político

Incluso, CR7 fue criticado durante todo el certamen, ya que muchos aficionados creyeron que su comportamiento no estaba a la altura de un futbolista de su talla.

La realidad es que todo lo sucedido se quedó en el vestuario, pues Ronaldo y su entrenador nunca revelaron por qué fue suplente en los últimos juegos del Mundial.

Pero ahora una tercera voz salió a revelar los motivos del desplazo de Cristiano. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reveló que todo fue por un veto político.

Y es que, el mandatario comentó que el delantero portugués apoya al pueblo palestino, lo que provocó que fuera mandado al banco de suplentes, según lo dicho por el gobernante turco.

El mandatario envió su apoyo al lusitano

“Por desgracia, le impusieron un veto político. Es alguien que defiende la causa palestina. Mandar a un futbolista como Cristiano Ronaldo al campo cuando sólo quedaban 30 minutos para el final del partido arruinó su psicología y le quitó energía”, comentó a la agencia de noticias Anadolu.

Erdogan antes de ser político fue jugador profesional de fútbol, pero no tuvo no una participación destacada en el profesionalismo.

Sin embargo, su palabra es valiosa para muchos aficionados del balompié en Turquía, pues consideran que tiene conocimientos de sobra de este deporte.

Incluso, Recep Tayyip comentó que el título de Argentina era más que merecido, al creer que fue la selección que mejor fútbol desplegó en el certamen.

“Messi se lo merecía, pese a la edad que tiene, Pero Mbappé es el futuro, tiene 23 años, Messi 34″, sentenció el presidente de Turquía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos