Deportes

El Santo vs. Capulina, una película inédita en el cine mexicano

“El Enmascarado de Plata” hizo una cinta junto al cómico y cambió la historia de la pantalla grande.

Una cinta que cambió la historia del cine.
El Santo vs. Capulina. Una cinta que cambió la historia del cine. (Twitter)

En el año 1942 saltó al cuadrilátero, por primera vez, la máscara que se convirtió en una de las más icónicas de la lucha libre en México; fue la presentación en los encordados de Rodolfo Guzmán Huerta, quien años más tarde saltó a la fama como El Santo.

PUBLICIDAD

Hablar de este personaje es referirse a uno de los más emblemáticos de la cultura mexicana, ya que se trata de un esteta que le dio la vuelta al mundo por su gran talento.

El Santo vs. Capulina, una cinta nunca antes vista

La Arena México fue el recinto que alojó algunas de sus más grandes batallas. De hecho, para muchos expertos, era un adelantado a su época, al tener un talento único que lo llevó a ser uno de los estetas más queridos por el público, al grado de brillar a nivel internacional.

En sus inicios, El Santo formó parte del bando de los rudos, aunque tiempo después tuvo que modificar su camino, cuando lo inmortalizaron en una historieta que se imprimía en tono sepia.

A lo largo de su carrera, el icónico gladiador realizó diversas películas que lo hicieron uno de los hombres más famosos en las luminarias, ya que protagonizó muchos largometrajes.

Una película nunca antes vista

Una de esas cintas fue El Santo vs. Capulina, un filme que nadie imaginó que podría reunir a dos personajes con caminos distintos.

PUBLICIDAD

La película llegó a la pantalla grande en 1968 y fue dirigida por René Cardona, mientras que Alfredo Zacarías fue el escritor y productor.

A lo largo de la trama, Capulina se hace pasar por el mítico luchador, con tal de ayudarlo a capturar a unos ladrones.

Sin embargo, el villano de la historia crea un robot en forma del cómico, por lo que El Santo termina enfrentándose con él, teniendo así una batalla nunca antes vista.

Actualmente la cinta se puede ver en Youtube, por lo que si tienes tiempo no puedes perderte esta trama que cautivó a la audiencia hace algunos años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último