Deportes

Cuidado con el volcán apagado de Olot

Día de cambios y escuetas conferencias de prensa en el campamento del “Tri”. Los de Martino mañana rinden su último examen antes del Mundial.

Los acontecimientos no ocurren porque sí. Muy ajetreado el día en la concentración mexicana en Girona, España. Con cambios repentinos. Entrenaron por la mañana en las instalaciones del hotel Camiral, cuando el día anterior se había comunicado que la sesión de entreno se escenificaría en el Estadio de Montilivi de Girona durante la tarde.

Igualmente, la rueda de prensa del técnico Gerardo Martino, también sufrió modificaciones. Se realizó en un salón bastante lejano de las instalaciones centrales del recinto donde se hospeda el Tri.

Horas de tensión en la Selección Mexicana

El salón lleva por nombre Olot, dado en honor a una zona volcánica cerca de Girona, donde se encuentra el volcán Montsac, actualmente inactivo. Parafraseando, se puede activar un cráter en los medios informativos, porque están quitando el pan y la sal a los profesionales que siguen el día a día de la Selección Mexicana.

Recomendados

En la rueda de prensa sólo se aceptaron cuatro preguntas de las cadenas que tienen derechos de imagen comprados. Además, Martino dio unas respuestas, como se dice en España, con la “lengua de palo”.

La lava comienza a avanzar. En la zona del bar, un representante de jugadores hablaba por teléfono explicando el porqué de la no convocatoria de Lainez, quien fue el primero en dejar la concentración: fue un hola y adiós.

Su representante se equivocó: aquí en España la gente lo quería, aunque no demostró nada especial, pero llevárselo a Portugal fue borrarlo del mapa futbolístico de le élite. Tendría que haber fichado por el Almería.

También en la recepción del hotel, reporteros solicitando taxis para el jueves hasta el aeropuerto de Barcelona: hora y media de viaje y 220 euros de tarifa. ¿La razón? La hora de salida del “Tri” a Qatar está fijada a las 3 de la tarde, hora de España.

La Selección enfrentará a Suecia como su último examen, previo a Qatar

Pero vamos al juego ante Suecia, que fue eliminada del Mundial por Lewandowski, como pistolero, y el portero de la Juve, Szczesny, como héroe. Hoy, los suecos, relajados, pasaban las horas jugando a las cartas. Por la mañana entrenaron en Montilivi y, a las 19:30 horas locales, todos a cenar para luego descansar.

Una decena de medios escandinavos reportando desde el hotel. Lo cierto es que la Selección de Suecia está pensando en la Eurocopa de Alemania 2024 y mañana no le regalarán nada al Tri.

Como dijo Martino, en su escueta rueda de prensa, los suecos “son lo más parecido a Polonia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos