Deportes

No es la primera: Maribel Domínguez y todos los problemas en el Tri

La exentrenadora del conjunto azteca, Maribel Domínguez, fue destituida, oficialmente, de su cargo, aunque la FMF argumentó que no hubo tema sexual.

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 vivió uno de los capítulos más complicados de su historia, luego de que la entrenadora del Tricolor, Maribel Domínguez, fue destituida de su cargo.

La noticia impactó al mundo del fútbol, ya que los argumentos no eran claros de la separación de la estratega.

Maribel Domínguez fue destituida de su cargo

Diferentes medios de comunicación señalaron que Maribel cometió un acto de indisciplina.

Recomendados

Aunque también se manejó la posibilidad de acoso y abuso sexual a las jugadoras. Incluso, entre rumores se dice que hay una denuncia interpuesta.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol fue cautelosa e hizo una investigación en la que se determinó la baja definitiva de la estratega.

El órgano deportivo señaló que sí hubo conductas inapropiadas por parte de la estratega, pero en ningún momento hubo acoso.

Además, desvinculó a la psicóloga Parma Aragón del proceso, quien fue señalada por medios locales como la persona que disfrazaba los abusos de Domínguez.

De hecho, se esclareció que, la también coordinadora del área de crecimiento personal de Selecciones Nacionales, no trabaja en lo absoluto con conjuntos femeniles.

“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub 20 fueron separados definitivamente”, se leyó en el comunicado hecho por la FMF.

De momento se conoce que Maribel Domínguez, así como el preparador físico Roberto Melville, son los únicos cesados de su puesto de manera definitiva.

La estratega ha tenido diversos altercados en el Tricolor

La Selección Femenil Sub 20 será tomada por Ana Galindo, quien tendrá la facultad de elegir a su cuerpo técnico, ya que en breve enfrentarán la Copa del Mundo de la especialidad.

Fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Fútbol comentaron a Metro World News que no es la primera vez que Domínguez tiene un problema de esta índole.

De hecho, se aseguró que Charlyn Corral no es convocada al Tricolor por un roce con la estratega.

Aunque la FMF dio por concluida la investigación, aún está pendiente la supuesta denuncia contra la entrenadora por abuso, por lo que este capítulo no ha concluido del todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos