Deportes

Toman el control del Tricolor Femenil

Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo integrarán los equipos femeninos de la Selección, con la firme idea de trascender.

Mónica Vergara

El Tricolor Femenil está viviendo un cambio generacional importante, luego de que Mónica Vergara, nueva estratega de la mayor, arribó al equipo tras su gran desempeño con los equipos menores.

La idea de la Federación Mexicana de Fútbol es crear un conjunto sólido, que dé el salto de calidad a nivel internacional.

Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo lideran las Selecciones Femeniles

Monica, acostumbrada a ganar, llegó con la mente puesta en trascender; además, su nombramiento representó el hecho de ser la primera mujer que dirige al equipo femenino.

Recomendados

Su primera prueba será darle continuidad a las jugadoras que están destacando en la Liga MX Femenil y reforzar al combinado con las representantes de México en el Viejo Continente.

“Vamos a necesitar a jugadoras que sean ejemplos a seguir no sólo dentro de la cancha, sino fuera. Tenemos en la Federación una responsabilidad social y necesito que sean grandes ejemplos y que se comprometan a revolucionar, que sean ejemplos de nuevas generaciones. 

“Este tipo de problemas se agradecen cuando estás a cargo de una Selección. Lo más importante es que ellas sepan justo lo que las hace diferentes; necesito que entreguen lo mejor de ellas y no que intenten ser como alguien”, relató la estratega. 

Pero el objetivo es claro, Moni no quiere pasar a la historia de la Selección Femenil sólo por ser la primera mujer en dirigirla, si no que busca trascender y, por qué no, pensar en ganar una Copa del Mundo.

“Quiero ponerla en las primeras ocho del mundo y lo saben; lo he dicho y lo voy a repetir, porque lo creo. En mi cabeza está la visión muy clara de traer una Copa del Mundo a nuestro país; estamos lejos, sí, pero lo vamos a trabajar y vamos a disfrutar el proceso, porque tenemos que hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes.

“Estoy muy contenta por llegar a la Selección Femenil, para mí es un orgullo. Van a ver un equipo que represente de toda forma a México, desde los valores. Me siento muy honrada de esta oportunidad. Trabajaremos muy fuertes para que se sientan orgullosos de ver a este equipo”, sentenció.

Después de 14 años, el Tricolor Femenil volverá a disputar un partido en el Estadio Azteca, ya que jugará un duelo amistoso el próximo 20 febrero, cuando se enfrente a su similar de Costa Rica

Se apoderan del Tricolor Femenil

La incursión de Mónica Vergara en el equipo mayor no fue el único movimiento que tuvo la selección. Y es que, la Sub 17 y Sub 20 rotaron sus piezas, por lo que hoy son encabezadas por Maribel Domínguez y Ana Galindo.

La exdelantera del conjunto tricolor se ha preparado desde haces algunos años; incluso, estaba ansiosa por poder transmitir su conocimiento que la llevó a jugar en el FC Barcelona de España.

“En mi época no tuvimos tanto apoyo, pero lo hacíamos con mucho corazón. Hoy tenemos que trabajar juntas, desde la Mayor hasta la Sub 15 para que esto tome más fuerza y que haya crecimiento.

“A mí me cayó el 20 de este nombramiento, desde que era futbolista, desde que comencé a jugar, me cayó. Sé lo que significa jugar para México, con todos los obstáculos que hay; muchas veces debemos remar contra todos estos.

“Sé donde estoy parada, he ayudado y sé lo que quiero, conozco mi objetivo. Desde que me ha gustado el futbol mi objetivo es cambiarle la página a esto”, relató la ex goleadora.

Conocimiento de sobra

Antes de incursionar en la dirección técnica, “Marigol” se dedicó a ser buscar talento para integrar los conjuntos inferiores del Tricolor, por lo que tiene conocimiento de sobra de las jugadoras que pueden conformar su equipo.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de tener a mujeres frente a una Selección. Como jugadora lo llevé a cabo, fue algo que me caracterizó, por las ganas, la enjundia de luchar por México y poner el nombre en lo más alto.

“Estoy segura que es importante lo que está pasando ahora y tener una estructura así es de ensueño; estamos trabajando para realizar lo que queremos en este deporte”, sentenció Domínguez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos