Deportes

Dani Alves y los cracks del fútbol mundial que jugaron en la Liga MX

La llegada de Dani Alves a Pumas es un hecho, por ello hicimos un recuento de los cracks que estuvieron en México.

El momento más deseado por los aficionados de los Pumas de la UNAM llegó. Dani Alves ha sido anunciado como nuevo refuerzo del club universitario, tras varias semanas de negociación.

El arribo del jugador carioca es uno de los movimientos más importantes en la historia del balompié azteca, que ha tenido a futbolistas de talla internacional en su haber.

Sin embargo, la presencia de Alves será un golpe mediático importante para la Liga MX, pese a que es un elemento de 39 años.

El fútbol mexicano ha tenido a varias figuras de peso, por ello te presentamos a las estrellas que brillaron en el torneo azteca.

Los cracks que jugaron en la Liga MX

Ronaldinho

Si hay un nombre importante en la historia del campeonato es el de Ronaldinho, quien arribó en 2014 a los Gallos Blancos del Querétaro.

El carioca triunfó en el Viejo Continente con el PSG, Barcelona, así como a nivel internacional con la Selección de Brasil.

Bebeto

El delantero de la Canarinha, Bebeto, también pisó la Liga MX, cuando fue parte de Toros Neza en 1999.

Recordemos que el atacante fue campeón del mundo en 1994.

Bernd Schuster

Esta no es la primera vez que el conjunto universitario tiene un elemento internacional entre sus filas, pues el alemán, que jugó en Real Madrid, fue parte del equipo en 1996.

Pep Guardiola

El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tuvo un efímero paso por el balompié azteca.

El español fue parte de Dorados de Sinaloa. Incluso, el timonel recuerda con mucho cariño su paso por México.

Iván Zamorano

Para 2001, Las Águilas del América se hicieron con los servicios de Iván Zamorano, uno de los mejores delanteros chilenos de la historia.

El sudamericano brilló en Europa con el Inter de Milán y con los azulcremas también fue figura, al grado de ser campeón del balompié mexicano.

Claudio López

“El Piojo” López vistió la camiseta del América en 2004, tras pasar varios años en el Viejo Continente.

El argentino tuvo una participación destacada con Las Águilas, al grado de ser campeón en el Clausura 2005.

Emilio Butragueño

El exjugador del Real Madrid llegó a la Liga MX para ser parte del Celaya, institución en la que tuvo una actuación poco destacada, aunque llegó a una final.

Eusébio

Al final de la década de los años 70, el delantero portugués fue parte de Rayados de Monterrey, aunque su participación fue discreta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos