Deportes

Esto es lo que ganará Pumas con la llegada de Dani Alves

El conjunto universitario está por cerrar el fichaje de Dani Alves, por lo que podría ser presentado en las próximas horas.

Dani Alves. El brasileño aterrizará en CU. (Twitter)

La llegada de Dani Alves a los Pumas de la UNAM es inminente. El lateral brasileño se convertirá en futbolista universitario en los próximos días, tras llegar a un acuerdo con el conjunto mexicano.

PUBLICIDAD

El carioca será uno de los fichajes más importantes en la historia del balompié azteca, al tratarse de un futbolista que lo ha ganado todo.

Dani Alves se convertirá en jugador de los Pumas

Alves disputó la última temporada en el Barcelona, en donde vivió sus mejores momentos como profesional.

Recomendados

Como blaugrana, Dani ganó la Liga, Copa del Rey y Champions League. Incluso, cosechó el Mundial de Clubes.

Lo único que le falta en sus vitrinas es una Copa del Mundo, la cual espera conseguir en Qatar 2022, campeonato en el que podría anunciar su adiós de las canchas.

De hecho, esta es una de las principales razones por las que el brasileño escogió a los Pumas, puesto que considera que la Liga MX es un torneo de gran nivel deportivo.

Aunque se trata de un elemento de 39 años, Dani tiene aún mucho fútbol en sus piernas y eso quedó comprobado con el Barça.

Cuando el cuadro catalán vivió sus peores momentos, el lateral derecho llegó a la institución junto a Xavi para intentar resolver la crisis.

Alves jugó a un alto nivel, lo que le valió para volver a la Selección de Brasil, con la esperanza de ser parte del plantel que acudirá a Qatar.

¿Qué le aportará Alves a Pumas?

Tener a Alves en el vestuario será un ganar, ganar para Andrés Lillini, ya que será una figura que represente inspiración para los elementos jóvenes.

Dani tiene experiencia de sobra, puesto que jugó en equipos como Sevilla, Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, así como Sao Paulo de su país.

En este último club salió mal, al grado de que le quedaron a deber dinero, pero no quiso entrar en un conflicto.

En cada institución en la que se ha parado, Alves ha ganado un trofeo, por lo que la sequía universitaria podría acabar con su arribo.

La afición ya espera con los brazos abiertos al lateral brasileño, quien se convertirá en uno de los fichajes más importantes en la historia del balompié azteca.

Tags

Lo Último