En 2020, los Dodgers de Los Ángeles se erigieron como el mejor equipo de la MLB, tras derrotar a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial, con una actuación destacada del pitcher mexicano Julio Urías.
Desde entonces, el pelotero azteca saltó a la fama, al hacer el último out del encuentro que coronó a los angelinos.
Urías será el gran ausente del Juego de Estrellas
Poco a poco, Urías se ha consagrado en la lomita, al grado de ser considerado uno de los hombres más importantes de la institución.
Otra buena salida de Julio Urías. El mexicano se va tras seis entradas de una carrera y aspira a la victoria.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/Jm4j3qaAyk
— MLB México (@MLB_Mexico) July 5, 2022
Las últimas dos campañas han servido para que el originario de Culiacán, Sinaloa, se consolide como el estelar en su posición, dejando números envidiables.
De hecho, Julio es considerado el mejor pitcher de la MLB, así lo han denominado diversos medios de comunicación en Estados Unidos.
Pese a ello, “El Culichi” no fue seleccionado para disputar el Juego de Estrellas del campeonato, situación que molestó a muchos aficionados.
Actualmente, Urías acumula siete triunfos por seis derrotas y un promedio de 2.57 de carreras limpias admitidas en 16 aperturas, siendo el quinto mejor de la Liga Nacional.
Julio tenía la ilusión de estar en el encuentro
No hay un argumento claro de por qué Julio no estará presente. De hecho, sorprendió la incursión de Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati, quien no tiene mejores números que el azteca.
El sinaloense Julio Urías (7-6, 2.57) obtuvo su séptimo triunfo del año luego de una labor de seis entradas, cinco hits, una carrera y siete ponches.
— Cuarto Bat ® (@cuartobatmx) July 5, 2022
pic.twitter.com/JDlQ0AvTwK
Los Dodgers tendrán como representantes a Clayton Kershaw y Tony Gonsolin, otro motivo que, probablemente, alejó a Urías del Juego de Estrellas.
En días anteriores, el originario de Culiacán comentó que es una ilusión ser parte del juego de Estrellas, pero dijo que será paciente para ser parte del espectáculo.
“Estamos cerca del Juego de Estrellas, son cosas que no controlo realmente, hay ciertas situaciones que son difíciles de seleccionar en el juego. Lo que controlo es salir y hacer mi trabajo, los números hablan por si solos”.
— Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers