Deportes

¿Por qué Julio Urías ya es un histórico de las Grandes Ligas?

El pitcher mexicano acumula 19 victorias en la temporada, con la posibilidad de llegar a 20 y acercarse a la marca de Fernando Valenzuela.

Julio Urías sigue haciendo historia en las Grandes Ligas, tras lograr su primer título con los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada.

El pitcher mexicano cumplió hace unos meses el centenar de partidos disputados en la MLB, con un gran nivel mostrado desde el montículo.

Desde 2016, cuando se subió a la lomita por primera vez con los Dodgers, el azteca ha tenido un desempeño extraordinario.

Recomendados

De hecho, con tan sólo 19 años, Julio debutó como jugador del cuadro angelino. Incluso, algunos expertos de Grandes Ligas, señalaron que sería el próximo Fernando Valenzuela.

En la actual campaña, Urías ha tenido un desempeño destacado. Incluso, hace algunos días, consiguió la victoria 19 del certamen, ante los Diamondbacks de Arizona.

Esto lo dejó muy cerca de igualar la marca de Fernando Valenzuela, quien en 1986 consiguió 21 triunfos.

Desde que Julio comenzó a destacar con los Dodgers, las comparaciones han rodeado su camino, ya que muchos expertos creen que será el heredero de las glorias del “Toro”.

Urías podrá alcanzar 20 victorias en la campaña, si es programado para abrir el juego ante los Cerveceros de Milwaukee.

Desde hace unos meses, lo hecho por el pitcher mexicano ha dejado maravillados a los aficionados, quienes ya lo tienen como uno de los jugadores predilectos de la institución.

Ya es uno de los mejores de la historia

El periodista mexicano de la cadena ESPN, David Faitelson, utilizó su cuenta de Twitter para alabar lo hecho por Julio Urias.

Sin embargo, pidió calma a las comparaciones del azteca con Fernando Valenzuela, ya que considera que “Toro” sólo habrá aún.

Asimismo, reconoció la labor de Julio, a quien ya ve como uno de los mejores pitchers mexicanos que ha estado presente en Grandes Ligas.

“Como siempre lo he dicho, Valenzuela va a haber uno y como él no se va a repetir otra historia así. Simplemente estoy tratando de hacer mi carrera, mis números y ¿por qué no? si Dios nos bendice con una carrera muy buena como la de él, ni modo de decirle que no

“Que te comparen con una persona así es algo grandísimo. Lo que hizo Valenzuela para esta organización y lo que hizo para los mexicanos, en el caso del béisbol, la verdad que fue algo increíble. Nos ha abierto las puertas. Todavía nos sigue abriendo camino a muchos y cuándo se habla de beisbol y los Dodgers es lógico hablar de él. Hizo algo increíble por la organización y los mexicanos”.

—  Julio Urías, en entrevista con David Faitelson
Tags

Lo Último


Te recomendamos