Deportes

El infierno de Brittney Griner: La jugadora acumula siete meses presa y podría pagar una condena de 10 años

La atleta estadounidense, Brittney Griner, se mantiene esperando la resolución de su caso, que llegará el próximo 14 de julio.

Brittney Griner ha vivido un auténtico infierno desde el mes de febrero, cuando fue detenida en Rusia por posesión de aceite de cannabis. Desde entonces, la jugadora de básquetbol perdió su libertad y el gobierno de EU no ha podido ayudarla.

Hace unos días, la basquetbolista se declaró culpable de los delitos por los que fue acusada, pero señaló que no era su intención ir contra la ley.

Griner está viviendo in infierno en la cárcel rusa

Incluso, Griner comentó que empacó el aceite de cannabis en su mochila por error, ya que la premura de viajar a Rusia hizo que lo metiera a la maleta.

El próximo 14 de julio será cuando se ejecute el juicio de Brittney, en el que se conocerá su sentencia, la cual podría ascender a 10 años de prisión.

La embajada de Estados Unidos ha intentando de todo para liberarla, pero el gobierno ruso está firme en su decisión.

Las autoridades locales encontraron en la maleta de la atleta dos cartuchos de vaporizador que contenían aceite de hachís, mismo que se extrae del polen de la marihuana.

Esto orilló a la policía a detener a la jugadora, que pretendía establecerse en Rusia para jugar en el receso de la WNBA y así no perder ritmo.

La jugadora pide justicia en su caso

Griner es una de las jugadoras más importantes de Estados Unidos, ya que ha destacado en el campeonato local, al grado de ser seleccionada en siete oportunidades para disputar el Juego de Estrellas.

Rusia y Estados Unidos han tenido una serie de conflictos políticos, puesto que muchos ciudadanos estadounidenses han sido acusados de cargos falsos, lo que aumentó la tensión.

El gobierno de EU está redoblando esfuerzos en este caso, pues determinaron que la detención fue injusta y un tanto sospechosa por parte de las autoridades del gigante euroasiático.

Contenido Patrocinado

Lo Último