Deportes

¡El futuro es hoy, oíste viejo! MLB contará con árbitros robot

La MLB quiere innovar con tecnología en el campeonato, por lo que planea tener inteligencia artificial en 2024.

El torneo de béisbol incorporará robots al torneo.

Con el paso de los años la tecnología se ha ido apoderando del deporte, como en el fútbol, en donde el VAR es una de las grandes innovaciones. Sin embargo, la MLB no se quiere quedar atrás, por lo que tiene la intención de tener árbitros robots en los próximos años.

El comisionado de la liga, Rob Manfred, señaló que quieren hacer más dinámicos los partidos, motivo por el que piensa implementar esta innovación.

La intención es que cada robot con inteligencia artificial sea utilizado para revisiones, aunque también podrían ser requeridos para anunciar cada nuevo lanzamiento con la pelota.

Recomendados

Esta tecnología ya se utiliza en las Ligas Menores, con la intención de que los jueces sepan de inmediato si fue o no strike un lanzamiento.

Además, los equipos podrían pedir revisiones, en caso de no estar de acuerdo con alguna jugada, similar a lo que ocurre en el tenis, cuando se implementa el ojo de halcón.

Los árbitros robots se han usado en Ligas Menores. De hecho, los resultados fueron prometedores, por lo que en 2024 podrían instaurarse en la Major League Beisbol.

Se comprobó que el uso de esta herramienta acorta el tiempo total de los encuentros. Incluso, el partido tuvo nueve minutos menos.

La intención de los directivos de la MLB es reducir los lapsos efectivos de los enfrentamientos, pues se cree que es excesivo la duración de dos horas y media o más en cadan duelo.

“Una posibilidad es que el sistema automatizado llame a cada lanzamiento y transmita las bolas y strikes a un árbitro de home a través de un auricular. Otra opción es un sistema de revisión de repetición de bolas y strikes en el que cada manager recibe varios desafíos por juego”.

—  Rob Manfred, comisionado de la MLB

Por ahora todo es una fantasía, pero la MLB está trabajando a marchas forzadas para conseguir instaurar la tecnología, que cada vez más se apodera de los deportes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos