Deportes

Roberto Ramos, el sonorense que podría integrarse a los Medias Rojas de Boston

El toletero mexicano está cerca de incorporarse a la plantilla del equipo de la MLB para cumplir uno de sus grandes sueños.

Roberto Ramos podría convertirse en los próximos días en el jugador mexicano 142 en ser parte de la MLB, luego de que los Medias Rojas de Boston quieren incorporarlo a su plantilla.

El arranque de torneo no fue lo esperado para el equipo, pero, poco a poco, han retomado el camino y están en ascenso.

Aunque Boston se encuentra en la parte baja en el Este de la Americana, ha ganado siete de los últimos 10 juegos, un saldo favorable que hace pensar que irá escalando posiciones.

Recomendados

Pero la intención de los Medias Rojas es seguir renovando su plantilla, por lo que el toletero azteca podría integrarse en los próximos días.

Ramos es considerado un talento emergente, que tiene una potencia envidiable, situación que ha llamado la atención del cuerpo técnico.

Aunque Roberto tiene un largo recorrido en el béisbol, el sonorense no ha sido parte de la MLB, pues sólo estuvo en Ligas Menores, en específico con los Rockies de Colorado, de 2014 a 2019, antes de jugar en la liga profesional de Korea, donde fue parte del LG Twins.

Este año, Ramos arribó a los Medias Rojas, pero ha estado con la filial del Triple A, equipo en el ha alineado en 22 cotejos.

En 2019, el pelotero azteca fue liberado por los Rockies, pese a que tenían la intención de debutarlo, todo por decisión de Bud Black.

El zurdo buscó acomodo en otras instituciones, pero la mejor opción fue irse a Corea, en donde se consagró, al sumar 38 cuadrangulares.

De hecho, marcó récord en el número de home runs en una temporada, situación que terminó por ser determinante para llegar a Boston.

Las cualidades de Ramos hoy lo tienen cerca de cumplir uno de sus grandes sueños, que es ser parte de las “Grandes Ligas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos