Deportes

Todo lo que no sabes sobre la Gran Final de la Liga MX

Pachuca y Atlas disputarán el título del Torneo Grita X La Paz 2022, en un duelo inédito para esta serie.

Pachuca vs. Atlas. El título de los Rojinegros está en juego. (Twitter)

La Final del Torneo Grita X La Paz está definida. Pachuca y Atlas se batirán a duelo para sentenciar al rey del campeonato, en un duelo que será inédito en esta instancia.

PUBLICIDAD

La única vez que Tuzos y rojinegros se enfrentaron en una serie definitiva se dio en el Invierno de 1999, durante las Semifinales.

En aquel partido, Pachuca se llevó la llave, al derrotar por 2-1 al Atlas en el global. A la postre, los de “La Bella Airosa” se convirtieron campeones, tras vencer a Cruz Azul en la Final.

Recomendados

Los Tuzos disputará el título del torneo como el líder de la competencia y en dos ocasiones ya logró la hazaña de salir campeón así.

Guillermo Almada llegó a cambiarle la cara a los Tuzos, renovó al equipo y hoy los tiene en la antesala de un trofeo más, el que representaría el séptimo para la institución.

Sin embargo, el timonel uruguayo sabe que Atlas no será un rival sencillo, por lo que saldrán a matar o morir para quedarse con la copa.

“Nos queda el paso más importante, estamos viviendo la Final, contra un equipo de Atlas muy complicado, con otra característica, les digo que disfruten y a partir de ya pensaremos en la Final. Difícil y complicado, porque Atlas hace las cosas bien, con un estilo complicado y difícil, tiene buenos futbolistas, muchos de ellos los conozco”.

Nos queda el paso más importante, estamos viviendo la Final, contra un equipo de Atlas muy complicado, con otra característica, les digo que disfruten y a partir de ya pensaremos en la Final. Difícil y complicado, porque Atlas hace las cosas bien, con un estilo complicado y difícil, tiene buenos futbolistas, muchos de ellos los conozco”.

—  Guillermo Almada, técnico de Pachuca

Van por el “Bi”

Los rojinegros llegan a la Final a seis meses de que se convirtieron en campeones, por lo que podrían conseguir el “Bi”.

Esta hazaña sólo la han logrado Pumas y León en torneos cortos, pero el Atlas quiere sumarse a esa historia.

Los Zorros llegan motivados a la serie, luego de dejar en el camino a los Tigres de Miguel Herrera.

Diego Cocca mantiene el estilo que los llevó a levantar el título el torneo pasado, por lo que confía plenamente en que sus pupilos pueden hacer historia.

“Tenemos fe de que podemos repetirlo, estar listos para una gran Final. En Guadalajara deben estar soñando. Lo que diga el periodismo son sólo opiniones. Nos consideramos con un objetivo muy claro, que es el bicampeonato, será una final con mucha presión sea quien sea. Tenemos que tener los pies en la tierra”.

—  Diego Cocca, técnico del Atlas

Tags

Lo Último