Deportes

Guillermo Hoyos, el padre futbolístico de Messi que vivió en la calle

El entrenador de Talleres fue el hombre que confió en Leo cuando llegó a Barcelona, situación que todavía le agradece Leo.

Lionel Messi es uno de los futbolistas más importantes del orbe, en gran medida por la cantidad de éxitos que acumuló como jugador del FC Barcelona.

La historia de Leo y el conjunto blaugrana arrancó cuando el argentino tenía tan sólo 13 años, momento en el que su padre se aventuro a llevarlo a Europa, tras ser visto por un caza talentos del club español.

Y es que, en su país natal, las instituciones de Primera División no quisieron apostar por Messi, al tratarse de un jugador de pequeña estatura.

Ya en Barcelona, Lionel comenzó a llamar la atención por la calidad que tenía sobre el terreno de juego, pese a ser un jugador de un menor físico al de sus compañeros.

Uno de esos entrenadores, que quedó maravillado con la magia de Leo, fue Guillermo Hoyos, exfutbolista profesional argentino.

Al estratega le tocó compartir vestidor con Diego Armando Maradona, por lo que sabía muy bien lo que era ver a un jugador con cualidades extraordinarias.

En sus primeros entrenamientos como blaugrana, Hoyos vio el estilo del “Pelusa” en Messi, lo que lo orilló a hablar con los dirigentes del conjunto catalán, a quienes les dijo que lo firmaran de inmediato, pues se trataba de un chico fuera de serie.

Hoyos vivió en la calle

En estos días, Guillermo Hoyos es estratega de Primera División. De hecho, fue nombrado timonel de Talleres, por lo que arrancará un nuevo desafío.

Además, el técnico siempre será recordado por ser el tipo que le dio toda su confianza a Messi, al grado de que el futbolista del PSG lo considera un gran amigo, a quien invitó a su boda.

Pero no siempre todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida de Hoyos, ya que en alguna parte de su vida vivió en la calle, ganando dinero de trabajos que hacía.

Contenido Patrocinado

Lo Último