Los playoffs han sido una completa locura para los Dodgers de Los Ángeles, al encontrarse 2-3 abajo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta
Llegar a esta instancia fue complejo para los angelinos, ya que tuvieron que revertir el marcador en la fase anterior, contra los Gigantes de San Francisco.
Pero la Serie de la Liga Nacional ha sido una fotocopia, pues han estado abajo en todo momento, pero siguen luchando por alcanzar la oportunidad de estar en la Serie Mundial, pues sueñan con ser bicampeones.
El pitcher mexicano, Julio Urías, no ha tenido la participación deseada. De hecho, en el Juego 5, permitió tres anotaciones que le costaron la derrota al equipo.
Varios expertos han criticado la estrategia del entrenador Dave Roberts, quien ha fallado colocando a sus mejores piezas.
Pese a que las cosas no han resultado como lo esperado, los Dodgers tienen la historia de su lado, ya que precisamente hace un año ellos mandaron a su casa a los Bravos, cuando se disputó la ronda de manera exclusiva en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
Los de Atlanta no se instauran en la Serie Mundial desde 1999, por lo que Los Ángeles pueden jugar con esta cifra negativa y empatar el cotejo en el global.
La inspiración de los Dodgers será fundamental para alargar todo a un séptimo encuentro, en el que las mejores armas definirán al primer equipo que se instaure en la Serie Mundial.
La cábala de Julio
Cada que salta al montículo, Julio Urías lo hace con una canción de fondo. Se trata de la melodía de Grupo Firme, “Hablando Claro”, la cual ayuda al mexicano a llegar concentrado al diamante.
Y es que, el pelotero azteca siente empatía por la balada, porque es una agrupación que está ganando fama poco a poco, tal y como él está llegando a la cima con los Dodgers.