El deporte mundial está de luto, luego de que el diario Persian Independent reveló que la capitana de la selección de vóleibol de Afganistan, Mahjabin Hakimi, fue asesinada por los talibanes en la ciudad de Kabul.
Todo esto fue contado por una de las entrenadoras del conjunto, quien prefirió guardar el anonimato por miedo a represalias.
Suraya Afzali, como se hizo llamar, comentó que los familiares de Hakimi fueron los únicos que estaban enterados sobre la hora y forma exacta en la que la jugadora perdió la vida.
Mahjabin fue parte del club de voleibol del municipio de Kabul, antes de que el gobierno entrara en el actual conflicto social.
Además, Afzali comentó que el homicidio probablemente se dio a principios de octubre, pero la familia de la afectada ocultó la noticia, ya que fueron amenazados.
Luego de que los talibanes tomaron Afganistán, las atletas han corrido riesgo, tras la imposición que han realizado a lo largo del territorio.
De momento, las integrantes del equipo femenino han intentado dejar Afganistán, pero sin éxito alguno.
El fallecimiento de Mahjabin deja un antecedente en la historia del deporte, pues muchas personas lo consideran como una injusticia que el gobierno no puede controlar.
Hace algunos meses, Shabnam Mobarez, última capitana de la selección de fútbol afgana, alzó la voz y pidió ayuda, ya que muchas niñas están perdiendo la oportunidad de practicar un deporte que representó una esperanza de vida para muchas.