Tras más de 26 años como profesional, Manny Pacquiao tomó la decisión de colgar los guantes y ponerle punto final a su carrera de pugilista profesional.
El filipino cumplió su ciclo en el boxeo mundial, por lo que ahora emprenderá un nuevo desafío en su vida, en específico en la política, pues buscará la presidencia de su país en las elecciones de 2022.
“El Pac-Man” fue uno de los atletas más destacados de la última época, ya que su mentalidad ganadora lo llevó lejos, al grado de ser campeón en seis diferentes categorías, lo que lo convierte en uno de los mejores de la historia.
Indiscutiblemente, Manny será miembro honorario del Salón de la Fama, sobre todo, por enfrentar a los mejores boxeadores del orbe, como Floyd Mayweather Jr., Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto y Oscar de la Hoya, entre otros.
El heredero de Manny
Sin embargo, “Pac-Man” tiene un heredero nato en el mundo del pugilismo, ya que su retoño Emanuel Pacquiao Jr. empieza a dar sus primeros pasos en los cuadriláteros.
Hace algunos días, Manny aprovechó su visita a San Diego, California, para visitar a “Canelo” Álvarez; además, conoció las instalaciones en las que practica el mexicano.
En compañía de su hijo, Pacquiao pudo observar el entrenamiento del púgil azteca, quien se encuentra preparándose para enfrentar a Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
Saúl aprovechó la visita de Manny para invitar a su hijo a entrenar un rato con él, con la intención de ayudarlo en su naciente carrera.
Sin embargo, en repetidas ocasiones, Manny ha dicho que no le gustaría que su hijo se dedicara al pugilismo profesional, ya que considera que es un deporte complejo, en el que el sacrificio es parte del día a día.
En un video, presentado por Little Giant Boxing, se aprecia a Emanuel entrenando en compañía del “Canelo”, así como recibiendo consejos de Eddy Reynoso.
Aunque el hijo de Pacquiao no ha debutado como profesional, muchos esperan ese día, ya que representará la esperanza de un nuevo campeón mundial filipino.