Deportes

¿Quién será el próximo entrenador del Guadalajara?

Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, está trabajando a marchas forzadas, para encontrar al nuevo timonel del Rebaño.

Las Chivas del Guadalajara decidieron darle las gracias a Víctor Manuel Vucetich, tras la mala racha que acumuló el equipo.

En su lugar se quedó Marcelo Michel Leaño, quien fungía como asesor deportivo de la institución.

Sin embargo, parece complicado que el timonel jalisciense se mantenga para la próxima temporada, ya que Ricardo Peláez quiere dar un golpe de autoridad en la mesa.

El presidente deportivo ya tiene una baraja de estrategas que podrían llegar al Rebaño, aunque por ahora hay tres fuertes candidatos.

Diversos medios de comunicación en México comentaron que la primera opción es un viejo conocido de la institución; se trata del timonel holandés, John van’t Schip, quien fue parte del club en el Apertura 2012.

EL holandés llegó a México por recomendación de Johan Cruyff, quien fungió como asesor deportivo del equipo.

La era de Van’t Schip no fue lo esperado, ya que acumuló seis victorias, cinco empates y ocho derrotas. Además, quedó eliminado del certamen en los Cuartos de Final.

Desde entonces, el timonel ha tenido experiencias en Australia, Holanda y Grecia. De hecho, es el actual estratega del combinado helénico, pero su continuidad está en el aire, tras los malos resultados que acumula la selección.

Jaime Lozano, quien dirigió al Tri en los Juegos Olímpicos, es otro de los candidatos que suena para llegar al banquillo rojiblanco.

Pero el director técnico holandés es más del agrado de Amaury Vergara, dueño del conjunto tapatío.

Peláez fue el encargado de elegir a los últimos dos directores técnicos, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, por tal motivo Amaury quiere tener más injerencia en esta decisión, luego del fracaso acumulado.

El último nombre que figura en la lista es el de Pedro Caixinha, a quien Ricardo conoce muy bien, ya que trabajó con él en Cruz Azul.

Actualmente, el Guadalajara se encuentra en la posición 12 de la tabla general, por lo que está en puestos de repechaje.

La Fecha FIFA ayudó al conjunto rojiblanco, ya que recuperó a algunos jugadores lesionados, pero Alexis Vega está en duda, luego de salir lesionado en el duelo que afrontó la Selección Nacional ante El Salvador.

Contenido Patrocinado

Lo Último