Comercial

Lo que se volvió realmente caro este 2022 y lo que se volvió más barato

Los comercios se vieron bastante afectados tras la inflación que están viviendo

Inflación del año 2022afectos a comercios y productos | Foto: Referencial

Ha sido un año difícil para los consumidores de Estados Unidos que lucharon contra la inflación alta durante décadas durante la mayor parte del año e incluso vieron que los precios de la gasolina alcanzaron los $5 en junio.

Los últimos datos de inflación, no ajustados por cambios estacionales, muestran que los aumentos de precios ahora se han desacelerado a 7.1% para el año hasta noviembre, luego de alcanzar un pico de la era de la pandemia de 9.1% en junio, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Compradores

Desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, los compradores aún tuvieron que buscar regalos, y las ventas minoristas aumentaron un 7,6%, sin ajustar por inflación, en comparación con el mismo período del año pasado, según MasterCard Spending Pulse, que rastrea las ventas minoristas, excluyendo las ventas de automóviles. Las comidas navideñas también fueron más caras y los precios de los alimentos superaron la inflación durante todo el año.

Recomendados

Pero mientras que algunos artículos experimentaron aumentos masivos de dos dígitos en 2022, otros fueron un trato. Así es como cambiaron los precios este año.

Electrodomésticos

La demanda de los consumidores de productos electrónicos caros ha caído recientemente, lo que ha llevado a las tiendas a los descuentos.

En el año hasta noviembre, varios productos electrónicos importantes se abarataron: los precios de los teléfonos inteligentes cayeron un 23,4 %, los precios de los televisores cayeron un 17 % y las computadoras se abarataron un 4,4 %.

El precio de los electrodomésticos grandes cayó un 1%.

A principios de año, cadenas como Best Buy y Walmart se abastecieron de mercadería, preparándose para la escasez de la cadena de suministro y lo que proyectaron como una sólida demanda de los consumidores. Pero sus planes se descarrilaron por la inflación y la caída de la confianza del consumidor.

Además, muchos consumidores ya habían realizado grandes compras o actualizaciones mientras estaban atrapados en casa al principio de la pandemia.

Los juguetes y la ropa crecieron modestamente

Los precios de la ropa subieron, pero lentamente. La indumentaria aumentó un 3,6%, mientras que el calzado lo hizo un 2,3%. Los artículos deportivos aumentan un 2,7% y los juguetes un 0,6%.

Los aumentos hicieron de estos artículos una ganga relativa, ya que todos fueron superados por la inflación general.

“En juguetes, artículos deportivos, ropa, categorías como esa, los precios han bajado más agresivamente”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en una entrevista en CNBC en diciembre. “Todavía estamos inflados, pero no tanto como en las otras categorías”.

Aquí, nuevamente, muchos minoristas juzgaron mal la demanda de los consumidores y, por lo tanto, acumularon un exceso de inventario. Para liquidar la mercadería y atraer a los compradores a comprar, las tiendas aumentaron las promociones. Esto mantuvo los precios bajo control.

Tags

Lo Último


Te recomendamos