Noticias

México, el país que más vacunas ha aprobado en el mundo

México cuenta con nueve vacunas aprobadas, de las cuales, siete se están aplicando en todo el territorio nacional; informó Marcelo Ebrard

vacunas en México
Marcelo Ebrard Casaubón en conferencia de prensa El canciller señaló que México es uno de los países con un mayor número de vacunas aprobadas.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que con la llegada y aplicación de más de un millón de dosis de la vacuna Moderna, México se convierte en el país con el más amplio portafolio de vacunas contra la Covid-19.

PUBLICIDAD

“Ustedes recordarán que hubo una conversación del presidente López Obrador con la vicepresidenta Harris. Se acordó que Estados Unidos donaría a México vacunas, así como también México lo está haciendo con otros países”,

—  Marcelo Ebrard en conferencia de prensa

Indicó que en México hay nueve vacunas aprobadas, de las cuales siete se están aplicando: Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik, Sinovac, Johnson & Johnson y ahora Moderna.

También destacó que hay otras dos vacunas que están autorizadas, se trata de Sinopharm, que es de China y Covaxin procedente de la India. Con dichas vacunas México se posiciona como uno de los países con el mayo portafolio del mundo.

Recomendados

Además, el canciller explicó que continúan los esfuerzos de vacunación transfronteriza, donde algunos mexicanos ya habían recibido el biológico de Moderna.

“Resultado de la coordinación entre México y Estados Unidos para personas que trabajan en Estados Unidos y que todavía no se habían vacunado, se han aplicado casi 80 mil dosis Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna, y 73 mil son los connacionales que ya han sido cubiertos con este programa. Se espera continuar con la aplicación de alrededor de 30 mil dosis adicionales”, concluyó Ebrard.

Tags

Lo Último