La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Más allá de sus beneficios obvios y francamente útiles, también presenta muchas preocupaciones en múltiples sectores, incluidos el gaming. Microsoft confirmó que planea integrarla en Minecraft y otros juegos de Xbox y PC.
PUBLICIDAD
Microsoft Copilot es un asistente de chat con IA que se lanzó en 2023 y que es una respuesta de IA Gemini de Google. Esta herramienta, que pretende ayudar a los usuarios con sus consultas diarias, está basada en los modelos de lenguaje de ChatGPT y Dalle-3 de OpenAI.
Presentación de lo nuevo que integra Microsoft
El 20 de mayo tuvo lugar el evento Windows Surface and AI, donde el gigante tecnológico aprovechó el escenario para, entre otras cosas, compartir nuevos detalles sobre las funciones de Copilot AI. Allí, confirmó que planea integrar esta tecnología en los videojuegos de Xbox.
Así funciona Microsoft Copilot en Minecraft
Para demostrar el potencial de esta herramienta, hizo una interesante presentación en Minecraft. En un breve video publicado por el periodista Rich DeMuro, se observa que un usuario le pregunta a la inteligencia artificial cómo crear una espada en el videojuego de Mojang. Enseguida, Copilot revisa el inventario y revela cuáles son los recursos necesarios para construir dicho artículo.
En caso de que no se tengan los materiales requeridos, la IA ayudará a los jugadores a obtenerlos. En esencia, esta tecnología podría eliminar por completo la necesidad de recurrir a Google y YouTube para buscar tutoriales específicos y guías. En el evento, Microsoft confirmó que esta tecnología se integrará de manera gradual y se espera que Minecraft sea el primero. El plan es incorporarlo en más juegos de Xbox.
¿Cuándo se integra esta tecnología?
Se desconoce cuándo se planea integrar esta tecnología en el videojuego de Mojang y en el resto de experiencias de Xbox. En abril de 2024, un informe destacó que Microsoft trabaja en un chatbot de IA que podrá solucionar toda clase de inquietudes de soporte, e incluso procesar reembolsos.
En la presentación, la compañía también presentó las Copilot+ PC, una nueva línea de computadoras que tendrán funciones de inteligencia artificial sin la necesidad de recurrir a la nube. También hizo hincapié en la privacidad y señaló que los datos utilizados a través de estos ordenadores con IA permanecerán en el dispositivo y no se cargarán a la red.