Tecnología

Elon Musk predice que la IA será más inteligente que el ser humano en 2025 o 2026

El multimillonario, dijo que la falta de chips avanzados estaba obstaculizando el entrenamiento del modelo versión 2 de Grok.

"Si defines AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que probablemente sea el próximo año, dentro de dos años", dijo Musk.| Foto: Referencial
"Si defines AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que probablemente sea el próximo año, dentro de dos años", dijo Musk.| Foto: Referencial

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, predijo que el desarrollo de una inteligencia artificial que sea más inteligente que el ser humano más inteligente probablemente para el próximo año, o para 2026.

PUBLICIDAD

En una amplia entrevista sobre los espacios X que sufrieron múltiples fallas tecnológicas, Musk también le dijo al director ejecutivo del fondo de riqueza noruego, Nicolai Tangen, que la IA estaba limitada por la disponibilidad de electricidad y que la próxima versión de Grok, el chatbot de IA de su startup xAI, era se espera que esté entrenado en mayo.

Elon Musk y la IA

“Si se define AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que probablemente sea el próximo año, dentro de dos años”, dijo Musk cuando se le preguntó sobre el cronograma para el desarrollo de AGI.

Recomendados

El multimillonario, que también cofundó OpenAI, dijo que la falta de chips avanzados estaba obstaculizando el entrenamiento del modelo versión 2 de Grok. Musk fundó xAI el año pasado para desafiar a OpenAI, a la que demandó por abandonar su misión original de desarrollar IA en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro. OpenAI niega las acusaciones.

Grok 2

Musk dijo que entrenar el modelo Grok 2 requirió alrededor de 20.000 GPU Nvidia H100, y agregó que el modelo Grok 3 y posteriores requerirán 100.000 chips Nvidia H100.

Pero añadió que, si bien la escasez de chips ha sido una gran limitación para el desarrollo de la IA hasta ahora, el suministro de electricidad será crucial en los próximos dos años. Hablando de vehículos eléctricos, Musk reiteró que los fabricantes de automóviles chinos son “los más competitivos del mundo” y plantean “los desafíos competitivos más difíciles” para Tesla.

Advertencias de Musk

Anteriormente había advertido que los rivales chinos demolerían a sus rivales globales sin barreras comerciales. Musk también se refirió a una huelga sindical en Suecia contra Tesla y dijo: “Creo que la tormenta ha pasado en ese frente”.

Tangen dijo que el fondo soberano de Noruega de 1,5 billones de dólares, uno de los mayores accionistas de Tesla, se reunió con el presidente de la compañía de vehículos eléctricos el mes pasado y recibió una actualización sobre la situación.

Lea también: Crean un programa para que los invidentes puedan crear gráficos.

Tags

Lo Último