Tecnología

La próxima actualización iOS 18 de Apple está considerada como la más grande de la empresa

Los iPhone que no pueden manejar el software iOS 18 también pueden perder el acceso a todas las actualizaciones futuras de iOS.

Se confirmarán cuando Apple lance oficialmente las características de iOS 18 durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores del 10 al 14 de junio. | Foto: Referencial

La “mayor” actualización de Apple para su sistema operativo dejará en el frío a los iPhone más antiguos. Se espera que la actualización de iOS 18, programada para junio, incluya cuatro nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial, incluidos modelos de lenguaje grandes (LLMS) y una aplicación de inteligencia artificial generativa llamada iWork.

Sin embargo, esas características solo pueden funcionar con iPhones que incluyen su potente chip A12 Bionic, lo que excluye a cualquiera que todavía use un iPhone 8 Plus o modelos anteriores. Además, los usuarios de la primera generación de la línea SE (edición especial) de iPhone de menor costo que se introdujo en 2016 tampoco tendrán acceso a las funciones actualizadas.

¿Quiénes no tendrán acceso a las nuevas funciones?

Los iPhone más antiguos tienen chips de hardware obsoletos que tienen procesadores más lentos y menos memoria que no podrán soportar las funciones de alta potencia que vienen con la actualización. Los iPhone que no pueden manejar el software iOS 18 también pueden perder el acceso a todas las actualizaciones futuras de iOS.

Recomendados

El chip A12 Bionic de Apple se incluyó por primera vez en los modelos de iPhone XR y XS, que la compañía con sede en Cupertino, California, lanzó a finales de 2018.

¿Quiénes si tendrán acceso a las nuevas funciones?

Esto significa que, además de los iPhone XR y XS, la segunda y tercera generación de los modelos iPhone SE, así como todos los teléfonos inteligentes de las líneas de modelos iPhone 11, 12, 13, 14 y 15 podrán disfrutar de las nuevas funciones.

Otras características de iOS 18 que los usuarios esperan incluir nuevas funciones de diseño de pantalla de inicio que permitirán a los usuarios de iPhone elegibles agregar espacios en blanco, filas y columnas entre aplicaciones, según el sitio de noticias relacionado con Apple MacRumors.

¿Qué esperan los usuarios?

Apple Maps podrá presumir de opciones de rutas personalizadas que permitirían a los viajeros seleccionar qué rutas quieren viajar en lugar de limitarse a las opciones preseleccionadas que ofrece Apple, informó MacRumors.

Las características rumoreadas, incluida una posible asociación con el robot de inteligencia artificial Gemini de Google, se confirmarán cuando Apple lance oficialmente las características de iOS 18 durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores del 10 al 14 de junio.

Se prevé que la WWDC comience con un discurso de apertura, que tradicionalmente presenta el nuevo sistema operativo para iPhone, Mac, iPad, Apple Watch y TV. También ha habido rumores de que los propietarios de los auriculares Apple Vision Pro recientemente lanzados recibirán una actualización del sistema operativo.

Lea también: Google suprime millones de datos para poner fin a una querella

Tags

Lo Último


Te recomendamos