Tecnología

Robots se apoderan de Nueva York y reemplazan a los humanos en spas y consultorios médicos

Las camillas de masaje mejoradas con IA de Aescape utilizan dos “brazos” robóticos para escanear el cuerpo del usuario.

Por $60, cualquiera que descargue la aplicación Aescape puede reservar una sesión de 30 minutos que es un poco más avanzada que el sillón de masaje promedio de un centro comercial. | Foto: Gabriela Bass

¡El robot te verá ahora! En un spa de Nueva York, las “manos” de la masajista que te masajean pueden no estar bombeando sangre, sino llenas de datos.

Aescape ha creado el primer masajista con IA totalmente automatizado disponible comercialmente que es un poco más avanzado que el sillón de masaje promedio de un centro comercial y trabaja más rápido que su masajista favorito.

Masajes con robots por 60$

Por 60 dólares, cualquiera que descargue la aplicación Aescape puede reservar una sesión de 30 minutos. Se espera que esté disponible para el público en 10 ubicaciones de Equinox en la Gran Manzana esta primavera, y no, no es necesario ser miembro de Equinox.

Recomendados

Las camillas de masaje mejoradas con IA de Aescape utilizan dos “brazos” robóticos para escanear el cuerpo del usuario (vestido con ropa sin fricción proporcionada por la empresa a su llegada) con el fin de generar más de 1,1 millones de puntos de datos 3D para mapear el cuerpo.

A partir de ahí, puede identificar puntos anatómicos clave para guiar las “manos” para realizar un masaje específico, que se puede controlar desde una pantalla táctil directamente debajo del reposacabezas.

Aescape habla de su robot masajista

“Nuestros robots se mueven de una manera que resulta muy familiar. Eso es lo realmente importante”, dijo a The Post Eric Litman, fundador y director ejecutivo de Aescape. “Esto tenía que parecer algo que ya entiendes. Pero al mismo tiempo, realmente queríamos potenciar las capacidades que sólo se pueden ofrecer a través de la tecnología”.

El robot de masaje Aescape tiene dos “manos”, que se calientan y modelan a partir de manos humanas, replicando su forma y fuerza, que se mueven simultáneamente y aplican la misma presión, haciendo el doble de trabajo en la mitad del tiempo que un humano podría hacerlo.

“Pensamos que el contacto físico proviene de otra persona porque eso es lo que siempre ha sido. Pero cuando entras en nuestro entorno, rápidamente tienes la sensación de que el tacto en sí mismo es algo importante, y la idea de que es tecnológico o humano simplemente se desvanece”.

¿Cuándo estarán disponibles?

Estos robots masajistas estarán disponibles a pedido para un masaje asequible, constante y personalizado, una vez que Aescape esté disponible para implementar todas sus funciones planificadas.

“Es importante que puedas apoyarte en esto y sentirte instantáneamente como en casa, pero que también estemos brindando todas las formas que solo la tecnología podría permitir”, explicó Litman.

La gente se ha acostumbrado a adoptar dispositivos de alta tecnología en la mayoría de los aspectos de nuestras vidas con solo hacer clic en un botón. Y ahora, los robots se están convirtiendo en la norma en la industria de la salud y el bienestar, asumiendo el papel de masajistas, técnicos de uñas e incluso médicos.

¿Los médicos podrían ser remplazados?

Los robots también se han infiltrado en los espacios médicos, actuando como médicos que imparten consejos de medicina preventiva.

Prenuvo, que ha sido promocionado por celebridades como Kim Kardashian pero cuestionado por expertos, afirma ofrecer escáneres corporales por resonancia magnética que oscilan entre $ 999 y $ 2,499 para la detección temprana de diversas afecciones de salud, como hernia de disco, afecciones musculoesqueléticas, enfermedad del hígado graso y esclerosis múltiple.

Otra empresa de tecnología de la salud, Forward, está preparada para renovar la industria médica, ya que planea implementar CarePod, “el primer consultorio médico con inteligencia artificial del mundo”, que, según la compañía, funciona como un cubo de autoservicio donde los pacientes pueden ser evaluados para detectar problemas relevantes para su salud. diabetes, hipertensión y depresión y ansiedad.

Está previsto que el servicio comience a recibir pacientes en Nueva York y otras ciudades importantes de Estados Unidos a finales de este año, por apenas 99 dólares al mes.

Lea también: Un estudio indicó que los emails sin leer causan insatisfacción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos