Tecnología

Atención: estas aplicaciones son las que más descargan la batería de tu celular

Presta atención a estos trucos para resolver el problema

Con estos secretos puedes calibrar la batería de tu celular para que dure más. (Twitter)

Por más que se cuente con un teléfono celular nuevo y de última generación, tarde o temprano cada uno de ellos puede experimentar problemas en sus baterías que generan que pierdan su carga rápidamente. Entre las razones principales se encuentra sin dudas las aplicaciones instaladas en el sistema.

PUBLICIDAD

Es por ello la gran importancia de saber reconocer los factores que generan su presencialidad y sus posibles soluciones. La apps que mencionaremos a continuación son las que más energía consumen y agotan la batería del smartphone, siendo las redes sociales uno de los protagonistas principales del tema.

Causantes del debilitamiento

Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat y aplicaciones parecidas operan en segundo plano y, a menos que se cierren o apaguen específicamente, seguirán consumiendo recursos. Es así el mismo ejemplo del GPS, quien aunque no esté abierto, sigue agregando geoetiquetas o segmentación de contenidos por ubicación.

Recomendados

Los adelantos tecnológicos permiten en estos tiempo poder disfrutar de una serie o película desde la comodidad del celular en cualquier momento, lugar o circunstancia, no obstante, las apps de los servicios de streaming son de las que más agotan a la batería, mismo problema que se genera con aplicaciones musicales como, por ejemplo, Spotify.

Por último, otros de los grandes enemigos del celular son los videojuegos, mismos que requieren que el procesador del dispositivo móvil funcione al 100%. Además, otros juegos para celulares utilizan el GPS y la conexión a internet, por lo que el consumo se duplica.

Batería de celular
Batería de celular (Unsplash)

Cómo ahorrar batería

  • Cerrar siempre todas las apps cuando no se usen.
  • Desactivar las actualizaciones en segundo plano de las apps que no la necesitan.
  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • Desactivar el GPS cuando no sea necesario.
  • Activar el modo de ahorro de batería.
  • Utilizar la versión Lite de las apps.
  • Desinstalar las apps que no se usen.

Tags

Lo Último