Tecnología

Nvidia revela planes para robots “mejores y más rápidos” parecidos a los humanos que utilizarán la IA

El gigante tecnológico hizo el anuncio durante su conferencia anual de desarrolladores.

La tecnología distópica fue revelada esta semana. Foto: AFP/Getty Images.
La tecnología distópica fue revelada esta semana. Foto: AFP/Getty Images.

La empresa líder en tecnología de inteligencia artificial, Nvidia, ha revelado planes para lanzar una plataforma de software y hardware que pueda usarse para construir robots con apariencia humana que tendrán la capacidad de continuar aprendiendo a través de inteligencia artificial (IA) generativa.

PUBLICIDAD

Compuesta por un sistema informático para impulsar el robot y la IA, la plataforma, junto con un conjunto de software que incluye varias herramientas como genAI, tendrá el poder de construir robots con apariencia humana.

Anuncio

El gigante tecnológico hizo el anuncio durante su conferencia anual de desarrolladores, donde promocionó las capacidades que genAI proporcionará a los robots, desde el aprendizaje y el desarrollo hasta la comunicación.

Jim Fan, director de investigación y líder de IA incorporada en Nvidia, compartió en X que a través del proyecto GR00T, los robots podrán comprender instrucciones a través del lenguaje, videos y demostraciones para realizar una variedad de tareas, como lo puede hacer un humano.

“Estamos colaborando con muchas empresas humanoides líderes en todo el mundo, para que GR00T pueda transferirse entre encarnaciones y ayudar al ecosistema a prosperar”, explicó Jim.

Proyecto GR00T

El Proyecto GR00T es aparentemente una “piedra angular” de la hoja de ruta del “Agente Fundacional” para GEAR Lab, donde el equipo está construyendo robots que aprenden a actuar hábilmente en muchos mundos, tanto virtuales como reales, según Jim.

“Estos robots más inteligentes, más rápidos y mejores se implementarán en las industrias pesadas del mundo”, dijo a los periodistas el Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse y Tecnología de Simulación. “Estamos trabajando con todo el ecosistema de simulación y robots del mundo para acelerar el desarrollo y la adopción”.

PUBLICIDAD

La computadora detrás de este innovador software genAI, “Jetson Thor” de Nvidia, proporcionará suficiente potencia para que el robot pueda calcular y realizar tareas complejas, compartió la compañía, al mismo tiempo que permitirá que el robot interactúe con otras máquinas y personas en el mundo.

¿Modelos?

La compañía anunció que planeaba lanzar modelos robóticos previamente entrenados y software adicional para mejorar las capacidades de detección de la cámara y las funciones del brazo robótico.

La destreza en inteligencia artificial de la compañía ya ha quedado demostrada a medida que sus chips se utilizan para crear sistemas como ChatGPT de OpenAI. El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, anunció que la inteligencia artificial general (AGI) podría llegar en tan solo cinco años, cambiando el juego de la IA.

Lea también: Apple y Google discuten un acuerdo para llevar la IA generativa a los iPhone.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último