Tecnología

De 30 a 60 segundos: WhatsApp duplica los límites de videos en los Estados

Este miércoles 20 de marzo la aplicación de mensajería instantánea realizó varios cambios

Archivo - Logo de WhatsApp WHATSAPP OFICIAL - Archivo (WHATSAPP OFICIAL/Europa Press)

Desde WhatsApp se sigue con la continua búsqueda de nuevas actualizaciones que beneficien a sus consumidores y les haga la vida digital comunicacional mucho más fácil. Una de las mejores armas de dicha aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes es sin dudas sus Estados, mismo que nacieron como competencia de la red social, Instagram.

PUBLICIDAD

Esta tercera semana de marzo, diversos medios especializados en tecnología aseguraron de que Meta, dueño del servicio de mensajería, ya se encuentra en las pruebas finales para duplicar de 30 a 60 segundos la duración máxima del contenido en esa sección.

Cómo espiar algunos estados de WhatsApp sin ser descubierto Archivo

Cambios de WhatsApp

Las primeras pruebas ya se encuentran disponible en la versión de prueba de WhatsApp 2.24.7.6, misma que funciona en los testers en el sistema operativo Android. Como es una costumbre en estos casos, Meta lanza ediciones experimentales en las que ensaya funciones; tras las devoluciones y aprendizajes, muchas de esas características se lanzan para todos los usuarios.

El sitio WABetaInfo descubrió que el mensajero permitirá publicar Estados de hasta 60 segundos de duración, calificando a este cambio como “conveniente” debido a una gran cantidad de protestas y pedidos para que esta función se extendiera de una vez por todas.

No es el único cambio que WhatsApp prepara para los Estados. Recientemente, en otra edición de prueba se encontró una opción para mencionar a contactos en las actualizaciones de esa sección análoga a las Historias de Instagram.

La decisión de aumentar la duración de los Estados probablemente es una respuesta a los comentarios de los usuarios. Con el límite anterior de 30 segundos, a menudo había limitaciones (…) Ahora, con la duración de un minuto, se ofrece libertad para compartir contenido de video más extenso sin la necesidad de realizar ediciones engorrosas o comprometer el mensaje que se desea transmitir”, reseña el medio citado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último