Tecnología

Se encienden las alarmas en las oficinas de Elon Musk: X registra caída del 30% de usuarios, según un estudio

¿Realmente hay menos actividad en X (antes Twitter)? Elon Musk no parece preocupado.

Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter
Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter Deadline

Es posible que Elon Musk esté con la oficina en llamas, tras un reciente estudio que encuentra la caída de actividad del 30% de usuarios de X (antes Twitter).

PUBLICIDAD

Los números, de acuerdo con lo que muestra el estudio, vienen en picada desde que Elon Musk se hizo cargo de esta plataforma de redes sociales y comenzó a implementar cambios.

Según reseña Infobae el estudio lleva el título Infinite Dial 2024 y fue presentado en el Podcast Movement Evolutions, que analiza el uso de X en la población de Estados Unidos.

Recomendados

Destacan que entre 2022 y 2023 se observa una caída del 27% en la cantidad de usuarios de la plataforma en territorio norteamericano.

La tendencia continúa con una reducción adicional del 19%, lo que representa un descenso total del 30% en comparación en este 2024 si lo comparamos con los números de hace dos años.

Algo que señala el sitio mencionado es que empresas como Disney, Apple, IBM y Comcast se han alejado de publicar en X, tras ataques recibidos directamente de parte del CEO de la compañía.

La dramática disminución de usuarios en la red social se traduce a la frecuencia con la que ingresan en la app durante la semana y mensualmente. No es la misma cantidad que se registraba antes de la presencia de Elon Musk como director ejecutivo o previo al cambio de nombre, de las modificaciones más significativas de la aplicación.

Elon Musk en contra de todo

La actividad de Elon Musk en su cuenta de X es una constante lucha en contra de casi cualquier movimiento que existe. Lo más reciente es su pronunciamiento en contra de una ley que adjudicaría condiciones al ejecutivo de prohibir apps como TikTok.

Hay toda una alarma por las credenciales que tendría una persona si se aprueba esta ley, ya que no sólo sería en contra de TikTok, sino que tendría la capacidad de prohibir cualquier sitio web.

“Esta ley no se trata solo de TikTok, se trata de censura y control gubernamental. Si se tratara solo de TikTok, solo citaría el ‘control extranjero’ como problema, pero no lo hace”, dijo Musk en un mensaje de X.

Tags

Lo Último