Tecnología

Alcalde de Nueva York demanda a Facebook, Instagram y otros por alimentar la crisis de salud mental juvenil

Las empresas de redes sociales han sido objeto de un intenso escrutinio a medida que los reguladores las presionan para proteger a los niños.

Alcalde de Nueva York, Eric Adams. | Foto: REUTERS
Alcalde de Nueva York, Eric Adams. | Foto: REUTERS

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó que su administración presentó una demanda contra empresas de redes sociales, incluidas Facebook e Instagram de Meta Platforms, por alimentar la crisis de salud mental entre los jóvenes.

PUBLICIDAD

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de California, también incluye YouTube de Alphabet, Snapchat de Snap y TikTok de ByteDance y alega que las empresas diseñaron intencionalmente sus plataformas para “manipular intencionalmente y hacer adictos a niños y adolescentes a las aplicaciones de redes sociales”.

Meta, TikTok y YouTube ya enfrentan cientos de demandas presentadas en nombre de niños y distritos escolares por el carácter adictivo de las redes sociales.

Comunicado del alcalde

“Durante la última década, hemos visto cuán adictivo y abrumador puede ser el mundo en línea, exponiendo a nuestros niños a un flujo continuo de contenido dañino y alimentando nuestra crisis nacional de salud mental juvenil”, dijo Adams en un comunicado.

Las empresas de redes sociales han sido objeto de un intenso escrutinio a medida que los reguladores las presionan para proteger a los niños de contenidos dañinos.

Disculpas de Zuckerberg

El mes pasado, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó con las familias en una audiencia en el Senado por el impacto que tienen las redes sociales en los niños.

Un portavoz de Meta dijo que la compañía quería que los adolescentes tuvieran “experiencias en línea seguras y apropiadas para su edad”, mientras que TikTok dijo que continuará trabajando para mantener segura a la comunidad abordando los desafíos de toda la industria.

PUBLICIDAD

“Hemos creado servicios y políticas para brindarles a los jóvenes experiencias apropiadas para su edad y a los padres controles sólidos. Las acusaciones de esta denuncia simplemente no son ciertas”, dijo el portavoz de Google, José Castañeda, en un comunicado.

Lea también: Denuncian que X aceptó la suscripción premium de grupos terroristas

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último