Tecnología

La pregunta del millón ¿Pueden usar los Apple Vision Pro las personas que tienen gafas?

Recientemente, la prestigiosa compañía de tecnología lanzó estas gafas de realidad mixta

Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?

Apple hizo historia al lanzar los ‘Apple Vision Pro’ el pasado 2 de febrero, siendo las primeras gafas en incorporar tecnología de realidad virtual, realidad aumentada y que preparan el futuro para el llamado metaverso.

Apple denominó los ‘Vision Pro’ como un producto de realidad mixta, en donde podremos realizar todo lo que hacemos en una computadora, teléfono y hasta en Smart TV.

Desde que se lanzó, varios expertos de tecnología han alabado el sistema que logró desarrollar Apple para este dispositivo, sin embargo, muchos se preguntan si las personas con gafas recetadas podrán ser capaces de usarlo.

¿Qué solución presentan los Apple Vision Pro para las personas con gafas?

En vista de que los Apple Vision Pro son una especie de gafas, muchos se han cuestionado si las personas con problemas visuales y que lleven gafas recetadas o lentes de contacto, podrán usar este dispositivo sin problema.

La respuesta corta es no, sin embargo, Apple pensó en una solución y para ello debes adquirir los insertos ópticos ZEISS, en caso de requerir correcciones visuales específicas, como el astigmatismo.

Evidentemente estos insertos ópticos tendrán un costo adicional y para comprarlas debes contar con una prescripción optométrica donde se detalle las correcciones a diferentes distancias.

La prescripción no tiene que haber expirado y debe incluir tu fecha de nacimiento, nombre completo, número de identificación y la firma del prescriptor. No se aceptan prescripciones para distancias intermedias o lentes de contacto.

En caso de tener lentes de contacto de visión simple, no será necesario que adquieras los insertos ópticos ZEISS.

Los Apple Vision Pro emplean un sistema de detección y seguimiento ocular, que podría presentar fallas si presentas caída de párpados, ojo vago, estrabismo o movimientos oculares incontrolados, como el nistagmo. Pero pensado en ello, Apple permite otros tipos de accesibilidad, como emplear las manos o la cabeza para poder navegar por el sistema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos