Tecnología

Con IA, WhatsApp dará asesorías a sus usuarios

Una versión beta para iOS ayudará a resolver problemas

Facebook-Twitter-Google-WhatsApp-Instagram applications ANKARA, TURKEY - SEPTEMBER 6: WhatsApp's logo is seen on a screen in Ankara, Turkey on September 6, 2018. (Photo by Aytug Can Sencar/Anadolu Agency/Getty Images) (Anadolu Agency/Getty Images)

La inteligencia artificial (IA) día a día se hace más presente en todo el mundo tecnológico y si amplio mercado. Esta vez el protagonista de su utilización será WhatsApp, quienes en esta semana anunciaron un nuevo plan de actualización en su sistema que permitiría poder encontrar soluciones a sus usuarios al momento de una duda mediante respuestas de soporte técnico generadas con IA.

PUBLICIDAD

La nueva modalidad de META es una versión de prueba de la aplicación y aún no se lanzó a nivel general. Se estima que el despliegue general se concretará en una futura actualización que podría ser en este primer semestre del 2024 y hay algunos foros especializados en redes sociales que se atreven a pronosticar que será antes que finalice el primer trimestre (marzo).

También puedes leer: Estos son los mejores sitios web sobre Inteligencia ArtificialOpens in new window ]

Ayuda con IA

Información del portal especializado en tecnologías, WABetaInfo, en una versión beta de la app en iOS (sistema operativo del iPhone) apareció este cambio, que introduce capacidades de IA para el soporte técnico del mensajero. Anteriormente, la función fue vista en una edición de prueba para Android de Google.

Recomendados

Inteligencia Artificial reinventa las estrategias de relaciones públicas
Inteligencia Artificial reinventa las estrategias de relaciones públicas (Cortesía)

La razón principal para la nueva modalidad es brindar asesoramiento más dinámico y eficiente a los usuarios que manifiestan sus dudas, incluso cuando no hay agentes humanos disponibles para responder, por ejemplo fuera del horario comercial. En la captura de pantalla que divulga la fuente, estaría la función que brinda sugerencias generadas con IA, al comunicarse con el servicio de asistencia desde la aplicación.

Los usuarios podrán solicitar asistencia humana luego de interactuar con el sistema automatizado. La clave de este cambio es mejorar las primeras instancias de los contactos al momento de realizar consultas sobre el funcionamiento del servicio, posibles fallas, entre otros problemas, reduciendo los tiempos de espera y por supuesto con lo más fundamental, con respuestas más eficientes y ajustadas.

Tags

Lo Último