Tecnología

Vision Pro de Apple ya tiene fecha de venta, ¿cuánto costará?

La Vision Pro de Apple por fin saldrá a la venta en febrero y costará tres mil 499 dólares

En una época en la que los smartphones y wearables comparten diseños similares y las diferencias en las características tecnológicas son cada vez más escasas, las Apple Vision Pro destacan como un soplo de aire fresco en la realidad mixta. La tan esperada llegada de las Vision Pro finalmente ha sido anunciada por Apple, confirmando su disponibilidad a partir del 2 de febrero en todas las tiendas de Apple en Estados Unidos.

La preventa iniciará el 19 de enero. El costo será de 3,499 dólares, el previamente anunciado. Quienes quieran el kit completo tendrán que pagar un poco más, puesto que Apple venderá adaptadores ZEISS por 99 dólares y adaptadores graduados por 149 dólares.

Las Vision Pro, por el momento, solo verán la luz solo en Estados Unidos. Desde su anuncio, Apple indicó que el producto sería lanzado inicialmente en su país de origen. En esa conferencia, la marca no proporcionó detalles sobre cuándo las gafas podrían estar disponibles en otros territorios.

Recomendados

Sin embargo, dada la proximidad geográfica, no sería sorprendente que algunos usuarios en México adquieran las gafas a través de compras en Estados Unidos o mediante importaciones paralelas. Por supuesto, esto está sujeto a aquellos dispuestos a invertir 58 mil 878 pesos al tipo de cambio actual.

Las Apple Vision Pro prometen cumplir con las expectativas, y Apple ha trabajado arduamente para brindar la máxima comodidad en la experiencia de usar gafas de realidad virtual y mixta, que tradicionalmente resultan incómodas. Estas gafas destacan por sus dos pantallas micro-OLED, sumando un total de 23 millones de píxeles por cada ojo. Confeccionadas con materiales como vidrio, fibra de carbono y aluminio, cuentan con una pantalla externa que refleja una imagen de los ojos del usuario para que quienes lo rodean puedan seguir visualizándolo.

Además, las Vision Pro están equipadas con cámaras externas que permiten al usuario ver su entorno. Una característica atractiva es el seguimiento de mirada, que posibilita a los usuarios interactuar con el contenido en pantalla simplemente al mirar iconos y menús. Según Apple, en su lanzamiento, las Vision Pro serán compatibles con aplicaciones como Libros, Cámara, Contactos, FaceTime, Archivos, Correo, Mensajes y Fotos, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos