Tecnología

Desde esta semana Steam no funcionará en varias computadoras

Debido a su actualización la plataforma de videojuegos afectará a varios gamer

El 2024 para muchos gamer arrancó con pésimas noticias que es muy probable que los obligue a realizar un fuerte gasto económico para actualizar su sistema de juegos, sobre todo los que priorizaban la utilización de las computadoras retro, luego que se conociera en las últimas horas que la plataforma Steam, considerada la más popular de descarga de videojuegos, no será más compatible con las versiones Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

En concreto, a partir de esta segunda semana del nuevo año, quienes eran usuarios de los sistemas mencionados ya no recibirán todo tipo de actualizaciones y asimismo, están incluidas las tan necesarias renovación de los códigos de seguridad.

Actualización que genera dolor de cabeza

Hasta los momentos Steam se mantiene funcionando en Windows 7 y 8.1, sin embargo, Valve, la empresa detrás de la web de descargas, no garantizará la continuidad y funcionalidad de todas características y comunicó.

Recomendados

“Nuestro soporte no ofrecerá a los usuarios asistencia técnica para problemas relacionados con los sistemas operativos antiguos, y Steam no podrá garantizar la funcionalidad de Steam en las versiones de sistemas operativos no compatibles. Este cambio es necesario, ya que las funciones principales de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones antiguas de Windows. Las futuras versiones de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows solo presentes en Windows 10 y versiones superiores”, expresaron desde el portal web los directivos responsables.

Ya son varios los años en que los desarrolladores de Steam (se llama así a quienes publican juegos en la plataforma) se convirtieron en objetivo de los actores de amenazas que buscan acceder a perfiles y obtener contraseñas mediante malware incorporado en actualizaciones falsas y maliciosas de videojuegos, por ello, la razón principal de la nueva actualización que lamentablemente limitará a millones de usuarios en todo el mundo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos