Tecnología

China autoriza más de 100 juegos en línea luego de que plan de restricciones causara grandes pérdidas

El organismo chino de prensa y publicaciones aprobó 105 nuevos juegos en línea luego de que una propuesta de restricciones provocara enormes pérdidas para esa industria

El organismo chino de prensa y publicaciones aprobó 105 nuevos juegos en línea luego de que una propuesta de restricciones provocara enormes pérdidas, la semana pasada, para inversionistas y grandes productores de juegos.

Las autorizaciones del Comité de Trabajo de Juegos de la Asociación China Musical y Digital son “signos positivos que apoyan la prosperidad y el desarrollo sano de la industria del juego en línea”, indicó la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones en un comunicado en la red social WeChat.

Entre los juegos aprobados estaban “Counter War: Future”, de Tencent, y “Firefly Assault”, de NetEase.

Recomendados

La propuesta inicia habría causado pérdidas millonarias

El pasado viernes circuló un borrador con restricciones al juego en internet que habían hundido las acciones de productores de videojuegos como Tencent y Netease, lo que provocó pérdidas por valor de miles de millones de dólares.

Entre las recomendaciones del gobierno estaba que los juegos en internet tendrían prohibido ofrecer incentivos por compras o por conectarse a diario. Mientras que otra de las restricciones limitaban cuándo podían recargar los usuarios y añadían advertencias sobre “comportamiento irracional de consumo”.

Ante esto, las acciones de Netease cayeron el viernes un 16,1% en el Nasdaq, mientras sus títulos en Hong Kong se hundían un 25%. Tencent cerró con pérdidas del 12%. Huya Inc., una firma de videojuegos más pequeña, perdió un 10,7% en la bolsa de Nueva York. En total, las empresas perdieron decenas de miles de millones de dólares en valor de mercado.

La Administración de Prensa y Publicaciones dijo que en 2023 se habían emitido 1.075 licencias para versiones de juegos, de los que 977 fueron de producción nacional y 98 importados.

También citó un Reporte de la Industria China de Juegos de 2023 que según dijo mostraba que las ventas del mercado de juegos en internet habían superado los 300.000 millones de yuanes (42.000 millones de dólares) en 2023, y el número de personas que jugaban alcanzó los 668 millones.

“El Comité de Trabajo de Juegos espera que los miembros aprovechen esta oportunidad para lanzar productos de más calidad, fomentar el desarrollo de alta calidad de la industria del juego en internet y contribuir a fomentar la prosperidad cultural y el desarrollo y construir un país culturalmente poderoso”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos