Tecnología

Los 5 miedos de los usuarios para que no se dañen los celulares

El agua dejó de ser el trauma principal

Comprarse un nuevo teléfono celular puede ser un verdadero dolor de cabeza debido a los precios actuales del mercado, muchos de ellos casi imposible de poder acceder a ellos, es por esta razón que cada vez más se trata de cuidar estos aparatos electrónicos de comunicación.

PUBLICIDAD

El agua históricamente fue uno de los detonantes principales para que los usuarios tuvieran mucho miedo y cuidados ya que al mojarse los teléfonos, era casi seguro de que se dañarían por completo. La actualidad es totalmente distinta gracias a que los modelos actuales cuentan con algún tipo de protección contra líquidos, por lo que el mayor temor se trasladó a otras razones.

También puedes leer: Para el 2027 las baterías de celulares tienen que ser extraíblesOpens in new window ]

Lista de miedos

Una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, los propietarios de smartphones le temen a 5 problemas específicos de sus dispositivos:

  1. El temor principal es que se dañe la pantalla de teléfono, así lo siente el 34% de los usuarios.
  2. Los problemas de conectividad y Wi-Fi ocupan el segundo lugar entre los problemas del celular que más preocupan a la gente.
  3. Los problemas táctiles ocupan el tercer lugar, ya que si el dispositivo no registra las pulsaciones, es casi imposible utilizarlo cuando la mayoría de los modelos en el mercado no tienen teclado físico.
  4. Las esquinas y los laterales rotos ocupan el cuarto lugar. En este caso, se trata de un problema estético, no de rendimiento, que puede solucionarse, en la mayoría de los casos, con una funda o carcasa nueva.
  5. La batería y sus problemas de carga ocupan el quinto lugar entre las preocupaciones de quienes utilizan un smartphone a diario. Un puerto dañado, o un conector defectuoso, junto con la pérdida del cargador, pueden ocasionar dolores de cabeza.

El agua y los daños ocasionados por líquidos recién aparecen en el puesto 6 entre los temores más grandes de los dueños de teléfonos celulares debido a que desde hace ya varios años, la mayoría de los modelos cuentan con algún tipo de protección contra el agua. Incluso, algunos de alta gama pueden sumergirse en casi metro y medio de agua durante 30 minutos y seguir funcionando.

Tags

Lo Último