El director ejecutivo de Binance renunció de la plataforma de criptomonedas luego de que la empresa se declarara culpable por “violaciones de la Ley de Secreto Bancario, una ley contra el lavado de dinero, entre otros cargos”, reseña NBC News en su portal web.
PUBLICIDAD
Binance y su sanción del Departamento del Tesoro
Binance, para resolver los cargos de los que se le acusa, deberá pagar 4.300 millones de dólares y se convierte en la sanción más grande en la historia del Departamento del Tesoro.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro, dijo que Binance era culpable de “violaciones constantes y atroces de las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero y las sanciones”.
Renuncia de Changpeng Zhao
Por otro lado, el Departamento de Justicia comunicó que Changpeng Zhao, CEO de Binance, también es culpable por no mantener un programa eficaz para evitar el lavado de dinero y por esa razón renunciaría. El CEO también deberá pagar una multa de 50 millones de dólares.
“Binance se convirtió en el mayor intercambio de criptomonedas del mundo en parte debido a los crímenes que cometió; ahora está pagando una de las sanciones corporativas más grandes en la historia de Estados Unidos”, dijo Merrick B. Garland, fiscal general.
Nuevo director ejecutivo de Binance
Zhao confirmó su renuncia como director ejecutivo en una publicación en X y reconoció que cometió errores. Agregó que Richard Teng, jefe de mercados regionales de Binance, será el nuevo director ejecutivo.
Lee también: Ocho síntomas de la nueva variante de Covid que preocupan a los expertos y pueden provocar volver a la cuarentena
“Como parte de los términos del acuerdo, Binance acordó contar con un monitor externo, supervisado por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro, para garantizar que la compañía cumpla con las regulaciones federales. El monitor tendrá acceso a los sistemas, transacciones y cuentas de Binance, según el comunicado del Tesoro”, dice NBC News en su portal web.