Tecnología

En Inglaterra una inteligencia artificial fue nombrada rectora

La designación generó controversias

Ilustración conceptual sobre Inteligencia Artificial.
Imagen: York Perry - Montaje: DALL-E | Ilustración conceptual sobre Inteligencia Artificial.

Varios son los llamados de atención de especialistas sobre las consecuencias que se pueden generar por la fuerte intromisión de la Inteligencia Artificial (IA), sin embargo, esto al parece poco se importó a una escuela en Inglaterra ya que a pesar de las advertencias ellos decidieron sacarle provecho al maximo a dicha tecnología de la manera en la que nadie lo ha hecho en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Situada en West Sussex, la institución Cottesmore School nombró como rectora a Abigail Bailey, un chatbot basado en IA que sin duda alguno será un antes y un después en la historia de nueva era de liderazgo educativo.

También puedes leer: Los científicos encontraron más de 1.000 robots de inteligencia artificial en X robando selfies para crear cuentas falsasOpens in new window ]

Abigail Bailey

La nueva rectora tendrá entre sus responsabilidades el ayudar y asesorar al director principal de Cottesmore en una amplia gama de cuestiones que van desde el apoyo a los miembros del personal hasta la atención a las necesidades de los estudiantes con TDAH y la elaboración de políticas escolares.

Abigail Bailey, un chatbot basado en IA, es la directora de una escuela en Inglaterra.
Abigail Bailey, un chatbot basado en IA, es la directora de una escuela en Inglaterra. Foto: Cottesmore School

Abigail Bailey contará con conocimientos en gestión educativa y aprendizaje automático, además, con capacidad de analizar grandes cantidades de datos. Funcionará al igual que el conocido ChatGPT, el modelo de lenguaje generativo de OpenAI y la IA responderá de acuerdo a información de su base de datos y algoritmos.

La escuela comunicó que también cubrió otro puesto relacionado con la inteligencia artificial, llamado Jefe de IA de la escuela. Se trata de otro chatbot con IA bautizado Jamie Trainer, que ayuda a los alumnos con sus tareas de aprendizaje.

La directiva de Cottesmore School explicó a la prensa mediante un comunicado que la incorporación del robot no significa que dejarán de tener en cuenta el consejo de especialistas, sino que Abigail Bailey será una opción para “tener una respuesta rápida sin tener que esperar una opinión humana o molestar a nadie de manera urgente”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último