Tecnología

Estados Unidos demandó a Meta por poner en peligro la salud mental de sus niños

Las autoridades pusieron el foco en los contenidos de Facebook e Instagram.

El logo de Meta en una feria comercial en París, el 14 de junio de 2023. (Foto AP /Thibault Camus) AP (Thibault Camus/AP)

Al rededor de 40 estados de los Estados Unidos tomaron la determinante decisión de demandar a Meta, empresa tecnológica considerada por los especialistas como una de las cinco más importante de todo el mundo en la actualidad.

PUBLICIDAD

Mediante la consignación de documentos por parte de una serie de abogados este martes 24 de octubre en un tribunal del estado de California, se acusa a la empresa de Mark Zuckerberg de explotar y manipular mediante el consumo de las redes sociales Facebook e Instagram, a los niños, niñas y adolescentes dañando su salud mental por según ellos, “el simple hecho de obtener ganancias.

También puedes leer: Meta desafía a OpenAI y Google con una nueva versión gratuita de IAOpens in new window ]

Gobiernos estatales demócratas y republicanos coincidieron para acusar a Meta por supuesto ocultamiento en la forma en que las plataformas de sus redes sociales explotan y manipulan a sus consumidores más vulnerables y descuidaron el daño considerable que estas plataformas causaron a la salud mental y salud física de los menores.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Jefe de Meta

Otra vez Meta en el ojo de la tormenta

La acusación radica en que Meta hace todo lo posible para que los menores de edad pasen el mayor tiempo posible en las redes sociales a pesar de saber que los cerebros adolescentes son susceptibles a la necesidad de aprobación en forma de likes de otros usuarios sobre sus contenidos.

Los estados involucrados pidieron a la justicia de los Estados Unidos que se obligue a Meta a culminar con sus prácticas de manipulación y explotación, además, todo acompañado con un correspondiente pago de multas.

Meta no se quedó de brazos cruzados y mediante un comunicado oficial se defendió expresando: “Compartimos el compromiso de los fiscales generales de brindarles a los adolescentes experiencias en línea seguras y positivas, y ya hemos introducido más de 30 herramientas para apoyar a los adolescentes y sus familias. Nos decepciona que, en lugar de trabajar de forma productiva con empresas de todo el sector para crear normas claras y adecuadas a la edad para las numerosas aplicaciones que utilizan los adolescentes, los fiscales generales hayan elegido este camino”.

Tags


Lo Último