Tecnología

Para alargar la vida de tu celular debes seguir estos pasos

El constante y detallado cuidado es fundamental

Son los celulares más cotizados hasta la fecha

Lo que era antes un artefacto de lujo, desde los últimos años el teléfono celular se convirtió en un objeto verdaderamente imprescindible y muy necesario para cualquier ámbito de la vida.

Sus cuidados son fundamentales si queremos que la durabilidad sea prolongada, situación por la que la mayoría de las personas es una gran apuesta debido a los costo altos que se encuentran en la actualidad la mayoría de dichos artículos comunicacionales.

4 consejos para alargar la vida de los teléfonos celulares

  1. Seguimiento a la memoria RAM: Cuando se enciende el celular se inician distintos procesos en primer y segundo plano. Cada uno de estos ocupa un espacio en la memoria RAM. Al haber muchas aplicaciones descargadas, mayor será la utilización de la memoria en el día a día y esto repercutirá en el consumo de batería. Es importante monitorear el consumo y finalizar las que no se estén usando.
  2. Alejar el celular de la altas temperaturas: La exposición al sol y a fuentes de calor (estufas, la guantera del auto, etc) generan un aumento innecesario en la temperatura de los componentes del celular. Esto genera que, a largo plazo, se vea afectada la performance del equipo. Es importante mantener el smartphone en lugares frescos.
  3. Cuidados de la batería: Es importante evitar que se agote por completo y no se recomienda la carga durante toda la noche, ya que puede aumentar la temperatura del equipo generando un desgaste extra. Una alternativa para dejar el celular cargando durante un tiempo prolongado, es que el mismo cuente con la función “Proteger la batería”, que ayuda a que no se cargue por completo al establecer un máximo a la carga y el corte del suministro cuando se alcance ese límite.
  4. Liberar espacio de almacenamiento: Para poder liberar espacio en el equipo, es importante eliminar las aplicaciones que no se utilicen diariamente y guardar todas fotos y videos en la nube.
Tags

Lo Último


Te recomendamos