Tecnología

Científicos sorprendidos descubren “pruebas irrefutables” dentro de un agujero negro supermasivo

Después de unir imágenes de observatorios de toda la Tierra, los científicos descubrieron que el chorro del agujero negro se estaba moviendo.

El agujero negro supermasivo se encuentra a unos 55 millones de años luz de distancia, en el centro de la cercana galaxia Messier 87.| Foto: Imagenes Falsas
El agujero negro supermasivo se encuentra a unos 55 millones de años luz de distancia, en el centro de la cercana galaxia Messier 87.| Foto: Imagenes Falsas

Después de dos décadas de observaciones, se descubrió que un agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia cercana giraba, reforzando las centenarias teorías de la relatividad general de Albert Einstein, dijo un astrofísico a Fox News.

PUBLICIDAD

Según la NASA, un agujero negro es una región del espacio donde la gravedad es tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar.

Descubrimiento

Después de unir imágenes de observatorios de toda la Tierra, los científicos descubrieron que el chorro del agujero negro (haces de partículas que emanaban del eje del vacío) se estaban moviendo, confirmando que la masa estaba girando, según un estudio publicado el 27 de septiembre en la revista Nature.

“Después del éxito de la obtención de imágenes de agujeros negros en esta galaxia con el Telescopio Horizonte de Sucesos, si este agujero negro está girando o no ha sido una preocupación central entre los científicos”, dijo el astrofísico y coautor del estudio Kazuhiro Hada del Observatorio Astronómico Nacional de Japón. . “Ahora la anticipación se ha convertido en certeza. Este monstruoso agujero negro de hecho está girando”.

¿Dónde se encuentra?

El agujero negro supermasivo se encuentra a unos 55 millones de años luz de distancia, en el centro de la cercana galaxia Messier 87, también conocida como M87, según el estudio. Los científicos descubrieron que el chorro del agujero negro se mueve en un ciclo predecible de 11 años, lo que con el tiempo les permitió determinar que la formación celeste gira.

“Las únicas dos propiedades que poseen los agujeros negros astrofísicos son la masa y el espín, y el espín es notoriamente difícil de medir”, dijo a Fox News Wystan Benbow, astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en un comunicado. “Este descubrimiento nos brinda evidencia adicional e independiente de que el agujero negro en M87 está girando”.

“Demostrar que los agujeros negros supermasivos giran proporcionaría más evidencia en apoyo de las teorías de la relatividad de Einstein”, añadió Benbow. “La confirmación independiente de que están girando utilizando una nueva técnica coloca a muchas teorías importantes sobre una base mucho más firme”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último