Tecnología

Polémica en los usuarios de Fortnite por un Museo del Holocausto dentro del juego

El videojuego cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo

Desde su creación en el 2017, millones de personas en todo el mundo se hicieron adictos de Fortnite, considerado por muchos como uno de los videojuegos con más impacto en lo que va en estos 23 años del siglo XXI. No obstante, una de sus últimas actualizaciones han sido el eje de diversos comentarios negativos e incluso, muchos catalogándolas como repudiables.

El ojo de la tormenta fue la creación del Museo virtual del Holocausto bautizado Voices of the Forgotten (Voces de los olvidados). Ante la sensible connotación histórica y la cruda historia vivida por la raza judía en la Segunda Guerra Mundial, las redes sociales destinado a gamers están verdaderamente revolucionados.

Polémica

En la recreación del videojuego, el monumento virtual tiene como particularidad que no está permitido disparar, gritar ni bailar y la función principal de su creación es para que los personajes ficticios y sus jugadores pueden disfrutar de un momento de tranquilidad para reflexionar y homenajear a las aproximadamente 6 millones de víctimas.

Recomendados

El Museo virtual del Holocausto, permite recorrer sus pasillos para leer placas que describen el genocidio contra los judíos en la Alemania nazi y ver fotos de luchadores de la resistencia judía y de personas heroicas que dieron cobijo a los perseguidos por el Tercer Reich.

Cabe resaltar que el controversial monumento no fue desarrollado por Epic, por lo tanto, no se puede considerar oficial. En él no se muestran cadáveres ni campos de concentración debido a las reglas de videojuego.

Luc Bernard, diseñador de juegos, expreso: “Siento la responsabilidad de asegurarme de que se sigue recordando a los que murieron. Es hora de adaptarse. Se están invirtiendo millones de dólares en museos que, en mi opinión, son importantes, pero estamos ignorando a la mayor parte de la población, e incluso de todo el mundo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos