Aunque renunciar al trabajo puede ser difícil y aterrador, hay señales que alertan al empleado cuando el ambiente laboral se vuelve tóxico. Sin embargo, a los reclutadores no les agrada que un candidato cambie tanto de trabajo, esto lo comenta el exreclutador de Google y actual director ejecutivo de la empresa de personal Continuum; Nolan Church.
Church escribió en cnbc.com las siete frases que usan los jefes y que son señales de alerta
“No quiero escuchar comentarios. Simplemente haz tu trabajo”
El experto indica que, si los empleados están abiertos a recibir una retroalimentación diaria, los gerentes también deberían hacerlo. Church explica que aquellos jefes que no estén dispuestos a recibir críticas constructivas, no están dispuestos a los cambios y a respetar opiniones.
“Te valoramos. Pero un ascenso no está en las cartas en este momento”
La siguiente frase puede ocurrir cuando la empresa paralice las contrataciones, sin embargo, la “falta de oportunidades de aprendizaje puede paralizar su carrera e incluso provocar agotamiento”, agrega cnbc.com.
“Te llamé anoche a las 9:00 p.m. ¿Por qué no respondiste?”
La otra frase “tóxica” es también muy común en un ambiente laboral poco recomendable. Aunque el trabajo es una superación en muchos aspectos, no hay que esclavizarse.
“Priorizar tu vida personal no debe verse como pereza. Las culturas siempre activas, la falsa urgencia o la falta de respeto por su tiempo fuera del trabajo significan que es hora de irse”, escribe Church en el portal web.
“No tenemos tiempo para divertirnos”
Si encuentras el trabajo ideal para ti y lo haces con personas que piensen y trabajen igual de bien que tú, pensar en diversión es necesario: “Si sus gerentes están creando un ambiente que lo llena de pavor, considere buscar en otra parte”, explica el extrabajador de Google.
Para leer todas las frases alertas, haz click aquí.