Tecnología

Bill Gates explica cuál sería el único trabajo humano que sobrevivirá a la I.A

El fundador de Microsoft avecina un futuro negro

Bill Gates

Como se ha vuelta una costumbre en sus ultimas apariciones públicas, de nuevo Bill Gates explicó sobre su particularidad mirada con respecto a los posibles efectos negativos que se podrían generar en mediano plazo ante la acelerada actualización de la Inteligencia Artificial (I.A).

El fundador de Microsoft compartió la semana pasada su visión acerca del trabajo en el futuro, afirmando que las nuevas tecnologías tendrán un impacto masivo en todos los sectores de la sociedad, sobreviviendo lamentablemente según él los empleos que estén relacionados con ella.

Bill Gates IA

La tecnología, la única sobreviviente de la I.A

En las reflexiones publicadas en su blog personal, Bill Gates comparó la magnitud de la invención de la I.A al igual a lo generado con el surgimiento de las PC o la llegada al mundo del internet: “Su potencial para revolucionar la educación, la salud y el mundo laboral es enorme, abriendo nuevas oportunidades y brindando soluciones para importantes desafíos”.

El multimillonario estadounidense asegura que al ser el medio de trabajo tecnológico el único que sobrevivirá a la inteligencia artificial, en específico las que estén centradas en las áreas de energía y biología, instó a las nuevas generaciones a aprender a programar y desarrollar habilidades digitales, fundamentales para los trabajos relacionados. Así mismo, destacó el papel de plataformas en línea que ofrecen cursos gratuitos o de bajo costo para aprender y acceder a una educación de calidad en un campo prometedor.

“La inteligencia artificial tiene el potencial de permitirnos trabajar menos horas y concentrarnos en tareas más creativas y significativas. Mediante modelos de IA generativa, las máquinas podrían asumir tareas rutinarias o repetitivas, como tomar notas durante reuniones y resumir las conclusiones clave. Si queremos estar preparados para las oportunidades que surgirán en este campo en constante evolución, es esencial formarse en IA y desarrollar habilidades digitales”, predijo el magnate de 67 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos