Tecnología

Para fortalecer su I.A, Google rastreará todo lo que publiques en internet

La reciente actualización de las políticas confirma la práctica y análisis de información privada

Google
Google El logotipo de Google en sus oficinas de Londres, el 1 de noviembre de 2018. (AP Foto/Alastair Grant, Archivo) (Alastair Grant/AP)

Entre bromas de amigos, muchos son los que dicen que, entre el mundo y el internet, todo se sabe y nada queda oculto. De manera mucha más serias, distintos son los especialistas los que alertan los peligros que existen en la actualidad por la falta de seguridad dentro de la internet con respecto a la privacidad, situación que puede generar un sinfín de problemáticas, entre las que se destacan las estafas virtuales o el secuestro de identidad.

PUBLICIDAD

En su más reciente actualización en la política de privacidad generada el pasado fin de semana, Google confirmó que ya está rastreando en su plataforma todo lo que sea de su interés que publiquen los usuarios, con la finalidad de fortalecer la información y capacidad de respuesta de su Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial Getty (Yuichiro Chino/Getty Images)

Nuevas políticas de privacidad

La nueva cláusula en los términos y condiciones publicada el sábado 1 de julio, indica que: “Google utiliza la de información para mejorar sus servicios y desarrollar nuevos productos, funciones y tecnologías que beneficien a nuestros usuarios y al público en general”.

Con este escrito, Google confirmó que puede usar toda información disponible públicamente para ayudar a entrenar sus modelos de IA. Esto, según argumentan, les permitirá aumentar la calidad de servicios como Google Translate y Bard. Antes de esta cláusula, la empresa explicaba que los datos se utilizarían solamente para modelos lingüísticos, en lugar de modelos de IA. Además, la política anterior solo mencionaba a Google Translate: ahora aparecen también Bard y Cloud AI.

Sin duda alguna, miles de usuarios no tardaron en expresar su disconformidad ya que es poco habitual que una cláusula de estas características aparezca en una política de privacidad.

Normalmente, estas políticas describen la forma en que una empresa utiliza la información que el usuario publica en sus propios servicios, pero no les suelen otorgar carta blanca para usarla. Pero en este caso, parece que Google se reserva el derecho a recopilar y aprovechar los datos publicados en cualquier parte de la web pública, como si todo Internet fuera propiedad de Google.

Google publica en código abierto una de sus herramientas de privacidad GOOGLE DEVELOPERS (Noelia Murillo/Europa Press)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último