Tecnología

TikTok implementará un consejo juvenil para ayudar a los adolescentes en la plataforma

Julie de Bailliencourt, directora global de política de productos de TikTok, confesó que aún está en fase de desarrollo

Algunos retos de TikTok, como el TapOut Challenge, son muy peligrosos para los niños.

TikTok realizará un consejo juvenil con la idea de ayudar a los adolescentes a fomentar una plataforma más “efectiva”. El anuncio lo realizó Julie de Bailliencourt, directora global de política de productos de TikTok.

Consejo juvenil organizado por adolescentes

Se indicó que el consejo, compuesto por adolescentes, le dará a la plataforma comentarios de usuarios jóvenes sobre su experiencia en TikTok y ayudará a la empresa. Por ahora, el consejo está en fase de prueba y no tiene fecha de lanzamiento.

“Todavía son etapas muy tempranas, pero, nuevamente, nuestro objetivo es seguir diseñando productos y políticas realmente efectivos que protejan a los jóvenes, pero que también les permitan encontrar una voz”, dijo De Bailliencourt. “Y necesitamos absolutamente escuchar atentamente lo que los jóvenes tienen que decir sobre esto”.

Recomendados

TikTok y su influencia en la salud mental

Recordemos que las redes sociales, especialmente TikTok, han sido cuestionadas por la rudeza y violencia que se inculcan en la salud de los jóvenes. Según un estudio de los CDC, hubo un aumento de casos de tristeza en niñas y adolescentes cuando utilizaban la app.

“Pensamos, ‘Esta es una idea brillante’”, dijo. “Es mucho trabajo llegar a este punto. Pero creemos que marcará una diferencia significativa en nuestro enfoque”, agregó la directora global de política de productos.

“Proteger mejor a los adolescentes”

Con las herramientas que podrían resultar, también se espera hablar sobre temas como “el bienestar, la alfabetización digital y la seguridad con el consejo juvenil”, explica nbcnews.com.

“De Bailliencourt dijo que algunos de los detalles del consejo se reunirán en las próximas semanas y que TikTok está consultando con expertos sobre cómo proteger mejor a los adolescentes que terminan sirviendo en el consejo asesor. Ella dijo que la compañía espera tener varios países y comunidades representados en el consejo”, agrega el portal NBC News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos