Tecnología

Elon Musk asegura que explotó “a propósito” su cohete de SpaceX luego de que presentara fallas

La primera prueba del cohete que se supone llevará la humanidad a Marte acabó de una forma bastante peculiar.

SpaceX

A pesar de que la llegada de los humanos a Marte es un tema muy hablado desde hace décadas, lo cierto es que hace poco fue que se comenzaron a hacer los primeros intentos de lograrlo, estando actualmente Elon Musk a la cabeza de esta carrera con su empresa SpaceX, cuya primera prueba del cohete dejó una particular declaración del multimillonario.

La primera prueba del cohete que se supone llevará la humanidad a Marte acabó de una forma bastante peculiar, pues el mismo explotó poco después de haber despegado, costándole una cantidad exorbitante de dinero a la empresa y generando todo tipo de comentarios en redes sociales por parte de millones de personas en todo el mundo.

Elon Musk habla sobre la explosión del cohete de SpaceX y dice que fue “a propósito”, sorprendiendo a miles

El cohete, de más de 121 metros de alto, explotó mientras se levantaba por el cielo, pero ahora, un portavoz de la empresa ha revelado lo que sucedió realmente y se trata de la activación del sistema de autodestrucción que el mismo Elon Musk hizo instalar en el cohete.

Recomendados

“Starship se estaba desviando de su curso planeado. SpaceX y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos cuentan con procedimientos para evitar que un cohete hiera accidentalmente a personas o dañe la propiedad” explicó el portavoz de la empresa de Musk luego de que el suceso le diera la vuelta al mundo.

Además de esto, se informó que más de uno de los motores presentó fallas, lo que estaba causando la pérdida de altitud “El sistema de terminación de vuelo se comandó tanto en el propulsor como en la nave. Como es un procedimiento estándar, la plataforma y el área circundante se despejaron mucho antes de la prueba”

Explosión de cohete de SpaceX sería un éxito

Según indicó Kate Tice, ingeniera de sistemas de calidad de SpaceX, lo que para muchos fuera de la empresa fue un fracaso, para el equipo es todo un éxito “Despejamos la torre, que era nuestra única esperanza” aclaró, por lo que el objetivo principal fue logrado.

“Llegar tan lejos es increíble. Todo después de despejar la torre fue la guinda del pastel” concluyó Tice, mientras que, John Insprucker, ingeniero principal de integración añadió “Es un primer vuelo de prueba de Starship. Y el objetivo es recopilar los datos y, como dijimos, despejar la plataforma y estar listo para partir de nuevo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos