Tecnología

Apple Pay Later: en cuáles países funciona el sistema de pago a crédito de la empresa de la manzanita

Como muchas otras compañías, Apple lleva años interesándose en expandir su negocio.

Foto tomada en una tienda Apple en Pittsburgh el 30 de enero de 2023. (Foto AP /Gene J. Puskar) AP (Gene J. Puskar/AP)

Una de las últimas innovaciones de Apple es el “Apple Pay Later”, una función que ha dado muchísimo de qué hablar desde que se anunció, pues servirá como un sistema de pago a crédito para los clientes de la empresa de la manzanita y hoy te contamos todo lo que hay que saber y en qué países estará funcionando.

PUBLICIDAD

Como muchas otras compañías, Apple lleva años interesándose en expandir su negocio, principalmente añadiendo un método de pago exclusivo para sus clientes, quienes son amantes de esto mismo, la exclusividad que les ofrece Apple, por lo que, el Apple Pay Later es uno de los lanzamientos más esperados en todo el mundo.

¿En qué países funciona el Apple Pay Later? Y de que se trata esta increíble función de la que todo el mundo habla

Lo primero que hay que saber es que, se trata de un método de pago a crédito que está incluido en la aplicación Wallet del iPhone y dará muchas facilidades a los usuarios de iOS, pues permitirá repartir las compras en cuatro pagos, repartidos en seis semanas, sin intereses ni comisiones.

Recomendados

Además de esto, los usuarios podrán pedir préstamos a Apple a través de la misma función en el Wallet, siendo estos desde 50 hasta 1.000 dólares. La empresa de la manzana está haciendo todo esto a través de su nueva subsidiaria llamada Apple Financing LLC, con la cual administrarán todo el tema financiero.

Luego de algunos retrasos, la función ya ha comenzado a ver la luz del día y se estará expandiendo por Estados Unidos de forma aleatoria durante los próximos meses y, si tiene éxito, se espera que llegue a todos los demás países del mundo en los próximos años.

Apple y su complejo plan para meterse en el mundo financiero

El Apple Pay Later requiere que los usuarios tengan instalada la versión 16.4 de iOS y sus pagos se verán respaldados por las credenciales de Goldman Sachs Group Inc, quienes se encargan de todas las transacciones que se lleven a cabo en la plataforma.

Finalmente, se sabe que Apple se ha aliado con el programa de pagos a plazos de Mastercard Inc para llevar a cabo la división de las compras y préstamos de sus clientes, préstamos que la empresa reportará a las agencias de crédito estadounidenses.

Tags

Lo Último