Tecnología

Estos son los teléfonos que no tendrán más acceso al WhatsApp desde marzo

La nueva actualización de Meta perjudicará algunos celulares de las marcas Samsung, Apple, LG, ZTE y Sony, entre otras

La tecnología es así, depende netamente de actualizarse y no dejarse ganar de la competencia, por eso, muchas veces cuando creemos tener lo último en tecnología, en cuestiones de días, horas e incluso minutos, sale algo nuevo y, sobre todo, mucho mejor.

A partir de este miércoles 1 de marzo, debido a la más reciente actualización de Meta, varios teléfonos celulares dejarán de disfrutar el prestigioso servicio de comunicaciones del WhatsApp, dejando varias víctimas del sistema Android e iOs, al ser considerados viejos y obsoletos.

Lista de marcas y modelos

Entre los perjudicados se encuentran famosas marcas como Samsung, Apple, LG, ZTE y Sony, entre otras, y por lo general los modelos y equipos cuentan con bastantes años acumulados en creación y uso, por lo que si tienes un celular que tenga menos de ocho años no debes de preocuparte por ahora.

Recomendados

Los modelos que no podrán utilizar la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes son:

· iPhone: 5S, 6S, SE y 6S Plus.

· Samsung Galaxy: Core, Trend Lite, Ace 2, S3 mini, Trend II y Xcover 2.

· Huawei: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.

· LG Optimus: L3 II Dual, L5 II, F5, L3 II, L7II, L5 Dual, L7 Dual, F3, F3Q, L2 II, L4 II, F6 LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.

· ZTE: V956, UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo.

· Sony Xperia M.

· Lenovo A820.

Una de las razones principales radica en que la aplicación de mensajería requiere que los artefactos comunicacionales cuenten obligatoriamente con los recursos imprescindibles para un funcionamiento óptimo y lamentablemente con el paso de los años, los teléfonos más viejos y desactualizados dejan de ofrecer esas garantías.

Meta informó que la aplicación no desaparecerá de los dispositivos mencionados en el listado, y que se podrá seguir accediendo a los contactos, chats y grupos, pero quienes sigan utilizando el mensajero en aquellos smartphones estarán expuestos a posibles fallas de seguridad y a eventuales ataques informáticos.

Viejos celulares
Tags

Lo Último


Te recomendamos